little black dress

Spanish translation: el (complemento) imprescindible

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:little black dress
Spanish translation:el (complemento) imprescindible
Entered by: Macià Planas

20:12 Mar 27, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty
English term or phrase: little black dress
Contexto: eslogan dentro de un catálogo de accesorios de belleza (maquillaje), refiriéndose a la propia marca

The "little black dress of beauty tools"
Macià Planas
el (complemento) imprescindible
Explanation:
La petite robe noire (o little black dress) es la prenda que tiene que estar en todo fondo de armario que se precie (según rezan los decálogos de la moda).

No conozco la marca, pero los eslóganes suelen ser difíciles (en labores de asesoría, suelo proponer más de uno al cliente). Lo del vestidito negro se emplea en español, pero no tiene las mismas connotaciones que en inglés o en francés. Por eso, por qué no ir directamente al sentido: el accesorio o complemento imprescinble. A partir de ahí, darle vueltas hasta que encaje con la marca (y ver cuánto se puede o no jugar con el nombre de la susodicha).

Un saludo, María Lila.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2012-03-27 20:42:52 GMT)
--------------------------------------------------

el accesorio o complemento imprescindible.
Selected response from:

Maria Alvarez
Spain
Grading comment
Gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9el (complemento) imprescindible
Maria Alvarez
5vestidito negro
Gabriel Lyonnet
3numerito negro
Mónica Hanlan


Discussion entries: 2





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
numerito negro


Explanation:
Una idea y algunos enlaces como referencia.
Saludos

http://musica.terra.com/natalia-jimenez-es-toda-una-tigresa-...

http://raicesdepapel.blogspot.co.uk/2011/06/al-cine-mejor-so...



--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2012-03-27 20:26:51 GMT)
--------------------------------------------------

http://besetu.com/?p=766

Mónica Hanlan
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Alvarez: Nada que ver con el sentido del original...
18 mins
  -> Es lo primero que se me ocurrió, pero al ver tu referencia, creo que tienes razón. Gracias

agree  Graciela Rosso
1 hr

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vestidito negro


Explanation:
vestidito negro

"little black dress": inventado y popularizado en la década del 20 por Coco Chanel (que se hizo famosa por este diseño), en español se lo conoce como "vestidito negro"


    Reference: http://noticiaaldia.com/2012/01/frases-celebres-de-coco-chan...
    Reference: http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/031206/encuen...
Gabriel Lyonnet
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
el (complemento) imprescindible


Explanation:
La petite robe noire (o little black dress) es la prenda que tiene que estar en todo fondo de armario que se precie (según rezan los decálogos de la moda).

No conozco la marca, pero los eslóganes suelen ser difíciles (en labores de asesoría, suelo proponer más de uno al cliente). Lo del vestidito negro se emplea en español, pero no tiene las mismas connotaciones que en inglés o en francés. Por eso, por qué no ir directamente al sentido: el accesorio o complemento imprescinble. A partir de ahí, darle vueltas hasta que encaje con la marca (y ver cuánto se puede o no jugar con el nombre de la susodicha).

Un saludo, María Lila.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2012-03-27 20:42:52 GMT)
--------------------------------------------------

el accesorio o complemento imprescindible.

Maria Alvarez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque tu propuesta no es la literal o usual que correspondería al famoso vestidito negro, esto es perfecto porque se trata de ese sentido figurado. Muy agree!
5 mins
  -> Muchas gracias, Adriana. Con los eslóganes, pocas veces, se puede ser literal :)

agree  patinba
15 mins
  -> Muchas gracias, Patinba.

agree  Eski: Great option, Maria: Saludos. eski :))
1 hr
  -> Thx, Eski!!

agree  Kornelia Berceo-Schneider: Totalmente! Tan imprescindible como el vestido negro en todo armario.
1 hr
  -> Muchas gracias, Kornelia!

agree  NORMA RODRIGUEZ: la prenda imprescindible de las 10 piezas principales recomendadas por el Gurú de la moda, Tim Gum
1 hr
  -> Muchas gracias, Norma.

agree  monicayedra
2 hrs
  -> Muchas gracias, monicayedra.

agree  Estrella Guillén
12 hrs
  -> Muchas gracias, ugrisa.

agree  Yolanda Broad
15 hrs
  -> Muchas gracias, Yolanda.

agree  Victoria Frazier: Me encantó tu interpretación.
20 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search