print-dyed (Hair)

Spanish translation: mechas efecto leopardo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:print-dyed (Hair)
Spanish translation:mechas efecto leopardo
Entered by: Eva RUIZ

01:11 Mar 29, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty
English term or phrase: print-dyed (Hair)
HAIR

Inspired by the wild, hairstyles are recolored, dip-dyed or print-dyed. Transforming hairstyles, models look like feral animals, as hair mimics some type of mane that cascades down the body. Rustic, autumnal colors – with hints of harvest heather – are also key to this look.

thanks!
Analia Cassano
United States
tendencia print-dyed (o mechas efecto leopardo)
Explanation:
Se trata de dos tendencias para el cabello que ahora están muy de moda.

Para el Dip Dyed Hair se refieren a las mechas californianas, o lo que es lo mismo, la raíz oscura y de medios a puntas se aclara el color o incluso se decolora.

Y el print-dyed sería algo mucho más atrevido, como lo que lleva la famosa cantante de hip-hop Nicki Minaj, con colores muy llamativos. Sin embargo, he estado investigando y no veo que exista traducción oficial para el término, sino que se suele dejar en inglés. En este enlace puedes ver de qué se trata:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/...


En este enlace puedes ver dip-dyed hairs: http://www.google.es/search?q=dip-dyed hair&hl=en&gbv=2&um=1...

Aquí va mi sugerencia. En este contexto "estampado de leopardo" no quedaría nada bien.
Suerte.

Un saludo.
Selected response from:

Eva RUIZ
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tendencia print-dyed (o mechas efecto leopardo)
Eva RUIZ
3teñido de animal print
Helena Chavarria


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
print-dyed (hair)
teñido de animal print


Explanation:
Parece ser que se llama así.

En el mercado existen numerosos productos comerciales para teñir el cabello de forma temporaria, o sea que la tintura se vá con el lavado, en esta ocasión presentamos un novedoso estilo para cabello de animal print para colocarlo en un mechon del cabello.

Los productos que necesitas para realizar el animal print en un mechon del cabello son:

http://www.maquillajeplus.com/2012/01/tenir-el-cabello-anima...

El animal print vino para quedarse definitivamente. La estampa que a algunos años atrás era cosa de osadas señoras mayores, hoy está presente en los más diferentes estilos de moda (desde la moda más formal hasta street wear), manicura , pelo y en casi todo lo que puedas imaginar. Animal Print y Hello Kitty están por todas partes.

http://adelgazar.blogoogler.com/tutorial-muy-facil-para-hace...



Helena Chavarria
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
print-dyed (hair)
tendencia print-dyed (o mechas efecto leopardo)


Explanation:
Se trata de dos tendencias para el cabello que ahora están muy de moda.

Para el Dip Dyed Hair se refieren a las mechas californianas, o lo que es lo mismo, la raíz oscura y de medios a puntas se aclara el color o incluso se decolora.

Y el print-dyed sería algo mucho más atrevido, como lo que lleva la famosa cantante de hip-hop Nicki Minaj, con colores muy llamativos. Sin embargo, he estado investigando y no veo que exista traducción oficial para el término, sino que se suele dejar en inglés. En este enlace puedes ver de qué se trata:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/...


En este enlace puedes ver dip-dyed hairs: http://www.google.es/search?q=dip-dyed hair&hl=en&gbv=2&um=1...

Aquí va mi sugerencia. En este contexto "estampado de leopardo" no quedaría nada bien.
Suerte.

Un saludo.


Eva RUIZ
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search