moundy

Spanish translation: denso / de consistencia espesa / aglomerado / agrumado / aglutinado

15:22 Jul 18, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Cosmetics, Beauty
English term or phrase: moundy
Hola,

Este término aparece en lista de características de color de un producto: Vivid brown, smooth, creamy, moundy.

No lo he encontrado en ningún lugar.

Gracias anticipadas por la ayuda.
Richard Marzan
Spanish translation:denso / de consistencia espesa / aglomerado / agrumado / aglutinado
Explanation:
Literalmente "moundy" sería "amontonado", "mound" es "montón".

Al igual que "creamy", con una consitencia "cremosa", "moundy" tendería a hacer "grumos", o sea, que no es realmente una característica de "color", sino más bien de la textura de ese color.

http://dle.rae.es/?id=JaT1DfT

Seguramente, si se trata de una pintura, la consistencia es bastante espesa, y por eso puede dar como resultado que si se pinta una pared, el aspecto sea:

... de un café (marrón) vívido, suave, cremoso y de aspecto denso (o espeso)...

"Aglutinado" como indica Patricia, tal vez serviría también.

Aquí habría algunas imágenes que tal vez ilustrarían a lo que se refiere:

https://mx.depositphotos.com/58810049/stock-photo-lumpy-pain...

Saludos cordiales y suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2018-07-25 22:01:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer echar una mano. :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Gracias a todos por la colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2denso / de consistencia espesa / aglomerado / agrumado / aglutinado
JohnMcDove
4 +1acumulable
Patricia Fierro, M. Sc.


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acumulable


Explanation:
Tal vez o aglutinado, como que se acumula.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: "Aglutinado" creo que podría servir. :-)
11 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
denso / de consistencia espesa / aglomerado / agrumado / aglutinado


Explanation:
Literalmente "moundy" sería "amontonado", "mound" es "montón".

Al igual que "creamy", con una consitencia "cremosa", "moundy" tendería a hacer "grumos", o sea, que no es realmente una característica de "color", sino más bien de la textura de ese color.

http://dle.rae.es/?id=JaT1DfT

Seguramente, si se trata de una pintura, la consistencia es bastante espesa, y por eso puede dar como resultado que si se pinta una pared, el aspecto sea:

... de un café (marrón) vívido, suave, cremoso y de aspecto denso (o espeso)...

"Aglutinado" como indica Patricia, tal vez serviría también.

Aquí habría algunas imágenes que tal vez ilustrarían a lo que se refiere:

https://mx.depositphotos.com/58810049/stock-photo-lumpy-pain...

Saludos cordiales y suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2018-07-25 22:01:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer echar una mano. :-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Gracias a todos por la colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximiliano Vaccaro
1 day 15 hrs
  -> Muchas gracias, Maximiliano. :-)

agree  Victoria Grasso
5 days
  -> Muchas gracias, Victoria. :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search