pat dry

Spanish translation: secar suavemente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pat dry
Spanish translation:secar suavemente

19:53 Apr 1, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty
English term or phrase: pat dry
To use: Spread a thin layer over entire complexion and allow to dry thoroughly.
Rinse with tepid water and pat dry.

está hablando de una crema para la cara.
carmen
secar suavemente
Explanation:
Secar a palmaditas sería una opción más literal, pero la idea es que el secado debe ser suave, sin restregar.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-01 20:05:41 GMT)
--------------------------------------------------

Las instrucciones de algunos productos de belleza dicen \"seque con pequeños golpecitos\": sallyhansen.com/bd/instructions/2098_brsh_on_bikini_hr_rmvr_cr_spn.pdf
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios (X)
Grading comment
Gracias a tí y todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5secar suavemente
Rosa Maria Duenas Rios (X)
5 +2secar oprimiendo suavemente con una toalla
SandraV
4 +1secar con leves/ suaves palmaditas
Maria Boschero


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
secar oprimiendo suavemente con una toalla


Explanation:
secar oprimiendo suavemente con una toalla

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver
5 mins
  -> Gracias, María Teresa

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias de nuevo, Gabita

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
secar suavemente


Explanation:
Secar a palmaditas sería una opción más literal, pero la idea es que el secado debe ser suave, sin restregar.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-01 20:05:41 GMT)
--------------------------------------------------

Las instrucciones de algunos productos de belleza dicen \"seque con pequeños golpecitos\": sallyhansen.com/bd/instructions/2098_brsh_on_bikini_hr_rmvr_cr_spn.pdf

Rosa Maria Duenas Rios (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a tí y todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola C.
1 min
  -> Gracias Paola

agree  María Teresa Taylor Oliver
6 mins
  -> Gracias María Teresa

agree  Ltemes: sip. :o) Dime cuando vienes y quedamos para tomarnos un café o té o lo que sea. ¿Te vienes por un tiempo o por pocos días?
7 mins
  -> Hola Laura, voy para DC, a lo mejor te veo pronto.

agree  RebeW
10 mins

agree  *TRANSCRIPT
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
secar con leves/ suaves palmaditas


Explanation:
No se para donde es la traducción, pero en Argentina decimos esto como opuesto a secar frotando.

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: palmaditas!!!!......I love it!...this is it, exactly......Nice, María!!!.......y mirá que NO soy Argentino
2 hrs
  -> Gracias Jose!!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search