most favoured nation treatment

Spanish translation: tratamiento de nación más favorecida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:most favoured nation treatment
Spanish translation:tratamiento de nación más favorecida
Entered by: Walter Landesman

13:44 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / financial
English term or phrase: most favoured nation treatment
it is a contract. The company promises to grant the best price on the basis of the most favoured nation treatment.
Roxana kohon
tratamiento de nación más favorecida
Explanation:
comercio exterior, comercio internacional, comercio entre naciones.
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4trato de nación más favorecida
Otilia Acosta
5 +2tratamiento de nación más favorecida
Walter Landesman
5 +1tratamiento arancelario a la nación más favorecida
René Cofré Baeza


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
trato de nación más favorecida


Explanation:
Trato de Nación más Favorecida (Artículos 11.3 y 10.4). Nivel de Gobierno:.
Central. Descripción:. Comercio Transfronterizo de Servicios e Inversión ...
www.inpyme.gob.ni/pdf/cafta/ Anexo%20II%20GUA%2025.05.04.pdf

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: Buenos dias Otimar.....xen
37 mins
  -> Gracias, ¡Feliz día!

agree  Rafael Molina Pulgar: Claro está: "trato" es la mejor traducción
2 hrs
  -> Mil gracias, Rafael

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Muchas Gracias, Gaby

agree  Sery
4 hrs
  -> Gracias, Sery

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tratamiento de nación más favorecida


Explanation:
comercio exterior, comercio internacional, comercio entre naciones.

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: En Google he encontrado "trato" y "tratamiento", pero parece que "trato" se refiere específicamente al acuerdo..
40 mins
  -> ok, muchas gracias, María.

agree  Gabriela Rodriguez: En realidad lo correcto es decir se le aplica el "trato de nación más favorecida", que es como me enseñaron en mi profesión (Lic, en Relaciones Internacionales", pero consideré que tu respuesta también podría ser tomada en cuenta como válida. Saludos
3 hrs
  -> gracias, pero ¿aceptas ambas, "trato" y "tratamiento" como posibles?

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tratamiento arancelario a la nación más favorecida


Explanation:
Revisa el link. Ahí hay un ejemplo que te puede dar más detalles


    Reference: http://www.cubaindustria.cu/Para%20Sistemas%20Preferenciales...
René Cofré Baeza
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search