retail banner

Spanish translation: marcas emblema

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:retail banner
Spanish translation:marcas emblema
Entered by: Marta Lopez

21:18 Apr 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: retail banner
Retailers are not only operating under the company's own brand name, but often under several so called "retail banners".
Marta Lopez
Chile
marcas propias o blancas
Explanation:
Saludos =:)

MARCAS PROPIAS
Wexter Box es una consultoría especializada en distribución comercial y marketing.
www.wexterbox.com/marcas.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Marcas Propias y su influencia dentro de las tendencias de mercado ...
Quisiera saber el origen de las Marcas Propias y su influencia dentro de las
tendencias de mercado.
www.gestiopolis.com/recursos/experto/ catsexp/pagans/mar/no%209/marcaspropias.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Hipermarketing - Las marcas propias
Las marcas propias - también llamadas. ... Las marcas propias Econolink OCTUBRE
30 2001 Las marcas propias - también llamadas "blancas" comenzaron hace ...
www.hipermarketing.com/nuevo 4/contenido/ estrategia%20y%20mkt/branding/nivel3marcaspropias.html - 18k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-04-19 21:41:53 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que esto puede servirte. A mi tampoco me quedaba demasiado claro. Own-brand sería \"marca propia\", y retail banner \"segunda marca\".
Clases de Marcas:

· Marca única (Sony, Hitachi, Philips..)
· Marcas individuales. Cuando a cada producto le asignamos una marca distinta, independientemente del nombre o marca de la empresa.
· Marcas múltiples. También llamadas segundas marcas. Por ejemplo, Philips comercializaba televisores con la marca Philips y con la marca Radiola y frigoríficos marca Philips y marca Ignis.
· Marcas comerciales. También denominadas marcas blancas. Se trata de productos con la marca Caprabo, Día o Continente pero que estan elaborados por otros fabricantes que utilizan otras marcas.
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar1...
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
Muchisimas gracias...ahora si me queda claro! ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5marcas propias o blancas
Leopoldo Gurman
5marcas emblema
Margarita Palatnik (X)


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
marcas propias o blancas


Explanation:
Saludos =:)

MARCAS PROPIAS
Wexter Box es una consultoría especializada en distribución comercial y marketing.
www.wexterbox.com/marcas.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Marcas Propias y su influencia dentro de las tendencias de mercado ...
Quisiera saber el origen de las Marcas Propias y su influencia dentro de las
tendencias de mercado.
www.gestiopolis.com/recursos/experto/ catsexp/pagans/mar/no%209/marcaspropias.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Hipermarketing - Las marcas propias
Las marcas propias - también llamadas. ... Las marcas propias Econolink OCTUBRE
30 2001 Las marcas propias - también llamadas "blancas" comenzaron hace ...
www.hipermarketing.com/nuevo 4/contenido/ estrategia%20y%20mkt/branding/nivel3marcaspropias.html - 18k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-04-19 21:41:53 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que esto puede servirte. A mi tampoco me quedaba demasiado claro. Own-brand sería \"marca propia\", y retail banner \"segunda marca\".
Clases de Marcas:

· Marca única (Sony, Hitachi, Philips..)
· Marcas individuales. Cuando a cada producto le asignamos una marca distinta, independientemente del nombre o marca de la empresa.
· Marcas múltiples. También llamadas segundas marcas. Por ejemplo, Philips comercializaba televisores con la marca Philips y con la marca Radiola y frigoríficos marca Philips y marca Ignis.
· Marcas comerciales. También denominadas marcas blancas. Se trata de productos con la marca Caprabo, Día o Continente pero que estan elaborados por otros fabricantes que utilizan otras marcas.
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar1...


Leopoldo Gurman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Muchisimas gracias...ahora si me queda claro! ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
0 min
  -> Gracias Hebe! =:)

agree  Maria Carla Di Giacinti
13 mins

agree  Chutzpahtic (X)
45 mins
  -> Gracias nuevamente, Lupita! =:)

agree  RebeW
4 hrs
  -> Muchas gracias RebeW! =:)

agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs
  -> Gracias gaby! =:)

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
marcas emblema


Explanation:
creo que es importante diferenciar de "marca propia"

[PPT] Sin título de diapositiva ... Marcas emblema, bandera o cadena: utilizan el nombre del distribuidor. El consumidor las asocia con el distribuidor. Marcas específicas: no utilizan el ...
ecolog.eco.univ-rennes1.fr/ espagnol/rennes1/eco/visis/MKrennes.ppt

Distribución Comercial Minorista - Marcas emblema (cadena, enseña o bandera): es hablar de aquella marca que utiliza el nombre del minorista y su logotipo para ser identificado. ...
html.rincondelvago.com/ distribucion-comercial-minorista.html

adlatina.com - El portal de la publicidad latina - Las marcas emblema de nuevo gigante cervecero son Beck’s, Stella Artois y Brahma. ESPAñA - CONSUMIDOR, ESTRATEGIA Y PUBLICIDAD. ...
www.adlatina.com/pages/ universidad/universidad.php3?pag=3 -

el tiempo ahora - [Autor: Mariano Gonzalez. Las bodegas argentinas desarrollan marcas emblema con vinos top para acrecentar su prestigio. Sus creadores ...
www.areadelvino.com/Contenido1.aspx?pID=308 -

The company, which operates 1,800 stores under a variety of retail banners, intends to open about 20 of the new-style outlets each year – at a cost of between $50 million and $100 million – as it gears up to battle rivals such as Toronto-based Shoppers Drug Mart.

Consumer M&A Weekly - 02/07/05
... Today the Company manages three distinctive retail banners: cleo, ...
The Company's brands domestically include Paula Young and Especially Yours. ...
www.piperjaffray.com/956

Bedford Group - Active Searches
... categories they represent some of the most widely recognized brands globally.
... more than 1300 stores in ten provinces under several retail banners, ...
www.bedfordgroup.com/opp_consumer.html

Marketing Channels: Retail
... The three major retail banners under Westfair Foods are Real Canadian Superstore
... national brands, sold in large quantities or sizes, at low margins. ...
www1.agric.gov.ab.ca/$department/ deptdocs.nsf/all/agp4952?opendocument

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search