capitalization-weighted index

Spanish translation: índice de capitalización ponderado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:capitalization-weighted index
Spanish translation:índice de capitalización ponderado
Entered by: Xenia Wong

16:07 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: capitalization-weighted index
The Dow Jones EURO STOXX 50 Index is a capitalization-weighted index of....
osespe
Spain
índice ponderado de capitalización
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-25 16:10:08 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor: índice de capitalización ponderado....
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
ok gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2índice ponderado de capitalización
Xenia Wong
5índice ponderado por capitalización
Margarita Palatnik (X)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
índice ponderado de capitalización


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-25 16:10:08 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor: índice de capitalización ponderado....

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 156
Grading comment
ok gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Delia Giménez Acuña (X)
1 hr
  -> Delia, mil gracias......xen

agree  Egmont
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
índice ponderado por capitalización


Explanation:
Portfolio Personal - ... Es un índice ponderado por capitalización, compuesto por las 35 compañías más
liquidas entre las que cotizan en el mercado continuo de las cuatro Bolsas ...
www.portfoliopersonal.com.ar/acciones/saber_mas_ib.asp -

Más sobre índices: Nasdaq Composite y Nasdaq 100 - Finanzas.com - ... Fue creado en 1985 con una base de 250 (recalculada a 125 en 1994), y es un
índice ponderado por capitalización bursátil modificada. ...
www.finanzas.com/id.7770884/noticias/noticia.htm -

Introducción a los índices bursátiles: Todo sobre el Ibex 35 ... -... Es un índice ponderado por capitalización bursátil. Las compañías con mayor
capitalización bursátil tienen mayor peso dentro del índice. ...
www.finanzas.com/id.7706627/noticias/noticia.htm -

CincoDias.com - - ... índice ponderado por capitalización de todas las acciones cotizadas en el
Nasdaq y que tiene base 100 el 5 de febrero de 1971; y el Nasdaq 100, índice ...
www.cincodias.es/empresas/ glosario.html?alfa=N&i_base=10 -

Datos Básicos 2003 - ... Es un índice ponderado por capitalización, compuesto por las 35 compañías más
líquidas entre las que cotizan en el sistema interconectado de las cuatro ...
www.borsabcn.es/bolsabcn/navegacion.nsf/ vweb/bgene_db_esp?OpenDocument -

Ibex 35 - Wikipedia en español - ... Es un índice ponderado por capitalización bursátil. Para su cálculo se utiliza
una formula en la que se atiende a la capitalización bursátil -precio por ...
es.wikipedia.org/wiki/Ibex_35 -

INFORMACIÓN GENERAL - ... Es un índice ponderado por capitalización y ajustado por free float. Servirá como
subyacente de productos derivados negociables ...
www.latibex.com/esp/mercado/LasventajasdeLatibex.htm -

DICCIONARIO - ... Es un índice ponderado por capitalización, compuesto por los 35 valores más
líquidos de entre los que cotizan en el Mercado Continuo de las 4 bolsas ...
www.geocities.com/rafabolsamanuel/DICFINI.HTM - 7k


Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search