temporary differences

Spanish translation: diferencias temporarias

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:temporary differences
Spanish translation:diferencias temporarias
Entered by: Karina Gonsé

16:54 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / accounting for deferred taxation
English term or phrase: temporary differences
"Timing differences are differences between profits and losses as computed for tax purposes and results as stated in financial statements… Timing differences are **temporary** in nature."
dtaboada
Denmark
diferencias temporarias
Explanation:
REGLAMENTO (CE) NO 1725/2003 DE LA COMISIÓN DE 29 DE SEPTIEMBRE DE ...
... Aparecen diferencias temporarias cuando el importe en libros de las ...
los casos de diferencias temporarias imponibles asociadas con inversiones en ...
www.datadiar.com/actual/R1725_03NICs/nic12_17.htm - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.datadiar.com ]

Contador.cl - Boletín Técnico N°60 Impuesto a la Renta y Diferidos
... Estas diferencias se denominan diferencias temporarias. ... por la estimación
futura de los efectos tributarios atribuibles a diferencias temporarias. ...
www.contador.cl/1311/article-49557.html - 45k - En caché - Páginas similares

Contador.cl - Boletín Técnico N°71 Interpretación Boletín N°60 ...
... la condición tributaria de las diferencias temporarias o las tasas de impuesto,
... y al perfil proyectado de reverso de las diferencias temporarias, ...
www.contador.cl/1311/article-49568.html - 35k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.contador.cl ]

Selected response from:

Karina Gonsé
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4diferencias transitorios/pasajeras
GoodWords
5diferencias temporarias
Karina Gonsé


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
diferencias transitorios/pasajeras


Explanation:
diferencias - la diferencia (resto) entre ganancia y perdido
temporary - de corto plazo

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-26 17:03:42 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: transitoriAs

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-26 17:07:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://wordreference.com/es/Translation.asp?tranword=tempora... el no. 3.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
3 mins

agree  Gabriela Rodriguez
16 mins

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
2 hrs

agree  margaret caulfield
2 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diferencias temporarias


Explanation:
REGLAMENTO (CE) NO 1725/2003 DE LA COMISIÓN DE 29 DE SEPTIEMBRE DE ...
... Aparecen diferencias temporarias cuando el importe en libros de las ...
los casos de diferencias temporarias imponibles asociadas con inversiones en ...
www.datadiar.com/actual/R1725_03NICs/nic12_17.htm - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.datadiar.com ]

Contador.cl - Boletín Técnico N°60 Impuesto a la Renta y Diferidos
... Estas diferencias se denominan diferencias temporarias. ... por la estimación
futura de los efectos tributarios atribuibles a diferencias temporarias. ...
www.contador.cl/1311/article-49557.html - 45k - En caché - Páginas similares

Contador.cl - Boletín Técnico N°71 Interpretación Boletín N°60 ...
... la condición tributaria de las diferencias temporarias o las tasas de impuesto,
... y al perfil proyectado de reverso de las diferencias temporarias, ...
www.contador.cl/1311/article-49568.html - 35k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.contador.cl ]



Karina Gonsé
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search