fund acuisitions with debt

Spanish translation: financiar sus compras/adquisiciones mediante la (emisión de) deuda

10:59 Apr 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: fund acuisitions with debt
With a marginal cost of debt of only 2.4% after tax, firms rated ivestment grade have a powerful incentive to fund acquisitions with debt
Neosystec
Spanish translation:financiar sus compras/adquisiciones mediante la (emisión de) deuda
Explanation:
¡Hola Neo!

Particularmente lo diría así, con o sin "emisión" y casi con "compras" antes que "adquisiciones".

Las empresas emiten deuda para financiar sus actividades. La oración viene a decir que emitir deuda sale muy barato (al estar los tipos de interés tan bajos, es menos lo que las empresas tendrán que devolver en concepto de intereses).

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3financiar sus compras/adquisiciones mediante la (emisión de) deuda
moken
5 +1financiar (pagar) las acquisiciones con deuda
Penelope Ausejo
5adquirir mediante endeudamiento - tomar deuda para las adquisiciones/adquirir
María Isabel Vazquez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
financiar (pagar) las acquisiciones con deuda


Explanation:
financiar (pagar) las acquisiciones con deuda



Penelope Ausejo
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik (X)
5 hrs
  -> Thx margarita :)

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
adquirir mediante endeudamiento - tomar deuda para las adquisiciones/adquirir


Explanation:
Saludos

María Isabel Vazquez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
financiar sus compras/adquisiciones mediante la (emisión de) deuda


Explanation:
¡Hola Neo!

Particularmente lo diría así, con o sin "emisión" y casi con "compras" antes que "adquisiciones".

Las empresas emiten deuda para financiar sus actividades. La oración viene a decir que emitir deuda sale muy barato (al estar los tipos de interés tan bajos, es menos lo que las empresas tendrán que devolver en concepto de intereses).

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza: Completamente de acuerdo!
1 min
  -> :O) ¡Mil gracias René! :O)

agree  Veronica Munoz
2 hrs
  -> :O) ¡Mil gracias Verónica! :O)

agree  Gabriela Rodriguez
13 hrs
  -> :O) ¡Gracias Gaby! :O)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search