on the partial provision basis

Spanish translation: en base a provisiones parciales...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on the partial provision basis
Spanish translation:en base a provisiones parciales...
Entered by: Xenia Wong

14:46 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Economics
English term or phrase: on the partial provision basis
Hola, estoy traduciendo un texto sobre la tributación diferida, y no tengo clara la traducción del siguiente segmento: "Deferred tax should be provided on the partial provision basis". Gracias
Julián Lorenzo
en base a provisiones parciales
Explanation:
Me parece.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-28 14:52:09 GMT)
--------------------------------------------------

No se tomará el beneficio de una sola vez, sino en forma parcial y escalonada.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 44 mins (2005-04-28 16:30:06 GMT)
--------------------------------------------------

los impuestos diferidos / las imputaciones diferidas deberan basarse en provisiones parciales....
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
thx
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5en base a provisiones parciales
Xenia Wong
4"...debería establecerse según la base parcialmente provisional"
margaret caulfield


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"...debería establecerse según la base parcialmente provisional"


Explanation:
Es muy sutíl, pero creo que este es el significado aquí.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
en base a provisiones parciales


Explanation:
Me parece.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-28 14:52:09 GMT)
--------------------------------------------------

No se tomará el beneficio de una sola vez, sino en forma parcial y escalonada.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 44 mins (2005-04-28 16:30:06 GMT)
--------------------------------------------------

los impuestos diferidos / las imputaciones diferidas deberan basarse en provisiones parciales....

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 156
Grading comment
thx

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid: Simple.
10 mins
  -> Ricardo, thanks bunches.....xen

agree  Adriana Vozzi: Eso es, simple! Saludos
21 mins
  -> avozzi, many thanks.....xen / Saludos a ti también.......xen

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Muy amable, gaby.....xen

agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> Hebe, muy amable........xen

agree  Margarita Palatnik (X)
1 day 22 hrs
  -> Muy amable, Margarita........xen




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search