XX ranks 2nd among the world’s top knowledge-based economic regions.

Spanish translation: xx ocupa el segundo lugar entre las regiones (del mundo) con economías basadas en el conocimiento

19:24 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Economics
English term or phrase: XX ranks 2nd among the world’s top knowledge-based economic regions.
Please help me to translate the sentence.

Thanks!
Rodarte
United States
Spanish translation:xx ocupa el segundo lugar entre las regiones (del mundo) con economías basadas en el conocimiento
Explanation:
Esto es una traducción general. No necesita una explicación técnica.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Thanks, I think this one sounds the most natural. Your quick response is appreciated.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3xx está considerada la segunda en importancia en el mundo entre las regiones de economía basada en e
Rafael Serrano
5 +2xx ocupa el segundo lugar entre las regiones (del mundo) con economías basadas en el conocimiento
Rafael Molina Pulgar
5 +1XX ocupa el segundo lugar a nivel mundial entre las regiones cuya economía ...
Alejandra Vega
5XX es, de las regiones económicas (mundiales) basadas en el conocimiento, la segunda más importante
Leopoldo Gurman
5xx se ubica segunda en importancia en el mundo entre las regiones económicas basada en e
Adriana Vozzi
5x se ubica en segunda posicion entre las regiones mundiales con economias basadas...
Marcelo González
4xx está en el segundo lugar...
Caro Friszman
4xx logra el segundo puesto entre las regiones económicas basadas en el conocimiento en el mundo
Cecilia Della Croce
4Entre las principales regiones del mundo con una economía basada en el conocimiento, xxxx ocupa el s
Otilia Acosta


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
xx ranks 2nd among the world’s top knowledge-based economic regions.
xx está en el segundo lugar...


Explanation:
entre las regiones económicas basadas en el conocimiento más importantes del mundo.
Espero que sirva!

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
xx logra el segundo puesto entre las regiones económicas basadas en el conocimiento en el mundo


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
xx ranks 2nd among the world’s top knowledge-based economic regions.
xx ocupa el segundo lugar entre las regiones (del mundo) con economías basadas en el conocimiento


Explanation:
Esto es una traducción general. No necesita una explicación técnica.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 130
Grading comment
Thanks, I think this one sounds the most natural. Your quick response is appreciated.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 mins
  -> Gracias, Gaby.

agree  Melmak: Estoy totalmente de acuerdo, yo lo hubiera traducido así.
1 hr
  -> Gracias, Ana. Soy de los evita la expresión "a nivel de". Aquí bastaría con el adnominal "del mundo" si el contexto lo requiriera.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
xx ranks 2nd among the world’s top knowledge-based economic regions.
xx está considerada la segunda en importancia en el mundo entre las regiones de economía basada en e


Explanation:
Esa es la equivalencia en español.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-29 19:30:28 GMT)
--------------------------------------------------

en el conocimiento.


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-29 19:34:33 GMT)
--------------------------------------------------

xx está considerada la segunda en importancia en el mundo entre las regiones de economía basada en el conocimiento.

Rafael Serrano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> gracias.

agree  Sery
7 mins
  -> gracias

agree  Gustavo Villar
23 mins
  -> gracias

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
xx ranks 2nd among the world’s top knowledge-based economic regions.
XX ocupa el segundo lugar a nivel mundial entre las regiones cuya economía ...


Explanation:
XX ocupa el segundo lugar an nivel mundial entre las regiones cuya economía se basa en el conocimiento / en la experiencia.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-04-29 19:47:58 GMT)
--------------------------------------------------

Lo siento, un error de dedo. Debe decir: \"a nivel mundial\"

Alejandra Vega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres: Creo que es el mejor orden de palabras. Con "conocimiento", se refiere a los rubros de producción que requieren conocimientos cientificos y tecnológicos sofisticados, supongo
16 mins
  -> Muchas gracias, Mónica!

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
xx ranks 2nd among the world’s top knowledge-based economic regions.
x se ubica en segunda posicion entre las regiones mundiales con economias basadas...


Explanation:
...en el conocimiento.

Tambien, "Se situa en un segundo lugar..."

Marcelo González
Honduras
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
xx ranks 2nd among the world’s top knowledge-based economic regions.
Entre las principales regiones del mundo con una economía basada en el conocimiento, xxxx ocupa el s


Explanation:
Otra sug.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-04-29 19:59:57 GMT)
--------------------------------------------------

Te la escribo de nuevo, no se copio completo.
Entre las principales regiones del mundo con una economía basada en el conocimiento, xxx ocupa el segundo lugar.

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
xx ranks 2nd among the world’s top knowledge-based economic regions.
xx se ubica segunda en importancia en el mundo entre las regiones económicas basada en e


Explanation:
xx se ubica segunda en importancia en el mundo entre las regiones económicas basada en ...

Adriana Vozzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
xx ranks 2nd among the world’s top knowledge-based economic regions.
XX es, de las regiones económicas (mundiales) basadas en el conocimiento, la segunda más importante


Explanation:
Lo que abunda no daña, dicen. Va otra opción =:)

Leopoldo Gurman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search