corporate governance listing standards

Spanish translation: normas de gobierno corporativo (or) de buen gobierno para empresas cotizadas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:corporate governance listing standards
Spanish translation:normas de gobierno corporativo (or) de buen gobierno para empresas cotizadas
Entered by: Julia Garello

15:23 May 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: corporate governance listing standards
¿Existe algun equivalente en español para esta expresión?

¿Sugerencias?
¡Gracias!
Julia Garello
Argentina
normas de gobierno corporativo (or) de buen gobierno para empresas cotizadas
Explanation:
"listing" refers to companies listed on the stock market ("empresas que cotizan en bolsa"

Examples:

... a esta organización las normas de buen gobierno de las empresas cotizadas, ... en alusión a las normas de gobierno corporativo que los estatutos de la ...
www.elpais.com/.../plantea/imponer/limite/temporal/cargo/pr...

NORMAS DE GOBIERNO CORPORATIVO:. "Toda sociedad habría de dotarse de un .... "Que las empresas cotizadas deben tener una página web a través de la cual ...
www.finanzaseinversionesvalencianas.com/pdf/InformeAnualdeG...

La evolución de los resultados de las empresas cotizadas. ha sido un sólido soporte para el ...... cumplir las más estrictas normas de gobierno corporativo ...
www.aiaf.es/aiaf/resource/informes/memoriamf.pdf -

Normas de gobierno corporativo. Es menester indicar aquí que en el mercado ...... las normas o códigos de conducta para empresas cotizadas impuestas por ...
www.conaval.gob.pa/publicaciones/librosCNV/Compilacion_de_A...

Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1normas de gobierno corporativo (or) de buen gobierno para empresas cotizadas
Rebecca Jowers
4normativas publicadas de gobierno corporativo
Javier Rebollo
4normas/estándares del liderato/gobierno corporativo
Remy Arce
4normas de control de la sociedad
Conchi Otaola
2 +1estándares de referencia/cotización de la gestión corporativa (del gobierno corporativo)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
normas de control de la sociedad


Explanation:
Suerte

Conchi Otaola
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
normas/estándares del liderato/gobierno corporativo


Explanation:
creo que se refiere más a una empresa o negocio

Remy Arce
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
estándares de referencia/cotización de la gestión corporativa (del gobierno corporativo)


Explanation:
[PDF] ENGLISH CASTELLANO COMPARISON OF CORPORATE GOVERNANCE STANDARDS ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
governance practices and applicable NYSE corporate governance listing. standards. ... entre sus prácticas de gobierno corporativo y aquellas del NYSE. ...
www.koandina.com/descargas/pdf/en/committees/Andina-Compari... - Páginas similares



[DOC] Comunicado de PrensaFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
En materia de gobierno y prácticas corporativas, los principales estándares de referencia corresponden a los Corporate Governance Listing Standards (CGLS), ...
www.infosol.com.mx/medios/iron/comunicados/051123/051123-ir... - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2008-05-07 15:44:21 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás lo mejor sería dejarlo en inglés:

los principales estándares de referencia corresponden al Corporate Governance Listing Standards (CGLS) (Estándares de Referencia del Gobierno Corporativo)

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 351

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Ruiz
23 mins
  -> Gracias Carolina

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
normativas publicadas de gobierno corporativo


Explanation:
dependiendo del contexto listing se podría también referir a "para empresas cotizadas"

Javier Rebollo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
normas de gobierno corporativo (or) de buen gobierno para empresas cotizadas


Explanation:
"listing" refers to companies listed on the stock market ("empresas que cotizan en bolsa"

Examples:

... a esta organización las normas de buen gobierno de las empresas cotizadas, ... en alusión a las normas de gobierno corporativo que los estatutos de la ...
www.elpais.com/.../plantea/imponer/limite/temporal/cargo/pr...

NORMAS DE GOBIERNO CORPORATIVO:. "Toda sociedad habría de dotarse de un .... "Que las empresas cotizadas deben tener una página web a través de la cual ...
www.finanzaseinversionesvalencianas.com/pdf/InformeAnualdeG...

La evolución de los resultados de las empresas cotizadas. ha sido un sólido soporte para el ...... cumplir las más estrictas normas de gobierno corporativo ...
www.aiaf.es/aiaf/resource/informes/memoriamf.pdf -

Normas de gobierno corporativo. Es menester indicar aquí que en el mercado ...... las normas o códigos de conducta para empresas cotizadas impuestas por ...
www.conaval.gob.pa/publicaciones/librosCNV/Compilacion_de_A...



Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gealach: o también estándares
7 hrs
  -> Gracias Gealach




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search