price support

Spanish translation: precio de resistencia/soporte

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:price support
Spanish translation:precio de resistencia/soporte
Entered by: Andrés Barral

23:58 Dec 16, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: price support
On the back of high incremental oil demand, selling volatility can be an attractive investment strategy. We expect strong price support from around USD 80 /bbl on OPEC's bias towards higher prices.
Andrés Barral
precio de resistencia/soporte
Explanation:
Otra posibilidad.
Suerte.
Selected response from:

raulbo1
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sostenimiento de precios
Anna Sylvia Villegas Carvallo
5Soporte
Ray Flores
5apoyo a los precios
SrLocutor
5precio de resistencia/soporte
raulbo1
4 +1mantenimiento de los precios
Yaotl Altan
4subvención/subsisdio
Cristina Fernández


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subvención/subsisdio


Explanation:
Una opción.

Cristina Fernández
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mantenimiento de los precios


Explanation:
Es decir, que el precio no tenga muchas variaciones.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
precio de resistencia/soporte


Explanation:
Otra posibilidad.
Suerte.

raulbo1
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
apoyo a los precios


Explanation:
price support

Artificial (non free-market) minimum-price supported by a government to protect vulnerable but crucial producers (such as farmers) from wild fluctuations in the commodity prices.

La política generalizada de intervenciones (apoyo a los precios, cuotas lácteas, pagos directos, programas de apoyo a las inversiones, subsidios a la ...

A partir de 1992, si bien la estrategia siguió centrada en los mecanismos de apoyo a los precios o "precios administrados", fue creciendo la importancia de los pagos directos.




    Reference: http://europa.eu/legislation_summaries/agriculture/general_f...
    Reference: http://europa.eu/legislation_summaries/agriculture/general_f...
SrLocutor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sostenimiento de precios


Explanation:
That's it.

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Soporte


Explanation:
En el análisis técnico de un valor hay dos líneas de canal: línea de resistencia y línea de soporte. La línea de resistencia existe debido a la presión vendedora (la presión de vender vence a la presión por comprar). La línea de soporte es el área donde hay más compradores que vendedores. Por lo general los compradores son inversores institucionales. En este ejemplo hablan del “price support”, a saber, el área donde hay suficientes compradores para detener la caída del precio. Con el nivel de soporte ya identificado, existe la posibilidad de una tendencia alcista, siempre y cuando se mantenga el nivel de soporte de USD 80.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2010-12-17 08:47:20 GMT)
--------------------------------------------------

A mi ver, no hace falta traducir "precio de soporte", ya que en la traduccíon hace mención del precio: un soporte sobre los USD 80. También en el análisis técnico cuando se habla de "soporte" siempre se refiere a un precio.

Ray Flores
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search