constant currency basis

Spanish translation: descontando el efecto divisa / antes de diferencias de cambio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:constant currency basis
Spanish translation:descontando el efecto divisa / antes de diferencias de cambio
Entered by: Javier Moreno-Pollarolo

06:34 Aug 25, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Foreign exchange
English term or phrase: constant currency basis
El presidente de una empresa da un mensaje a sus empleados y explica que el crecimiento de la empresa aparenta estar estancado, pero en realidad están creciendo debido a que las tasas de cambio de moneda extranjera han variado mucho.

"As I showed previously, while our overall results look flat, they’re actually growing very well on a constant currency basis"
Javier Moreno-Pollarolo
United States
descontando el efecto divisa / antes de diferencias de cambio
Explanation:
Tal y como lo has explicado se entiende perfectamente. Seguro que la empresa tiene sus cuentas en dólares, que menuda racha lleva desde hace un año.

Si buscas el término especializado, puedes decir "antes de diferencias de cambio" o "descontando el efecto divisa". Esta última es probablemente la más utilizada en los informes anuales en español.
Selected response from:

Antonio Fajardo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1descontando el efecto divisa / antes de diferencias de cambio
Antonio Fajardo
4 +1tasa de cambio sin fluctuaciones
Kirsten Larsen
4 +1a/en base a un tipo de cambio constante
Virginia Koolhaas
4an base a una tasa de cambio constante
Sergio Kot
4Tipo de cambio fijo
jude dabo


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
an base a una tasa de cambio constante


Explanation:
:)

Example sentence(s):
  • "Como demostré anteriormente, a pesar de que nuestros resultados financieros en general parecen no haber mejorado, de hecho, en base a tasas de cambio constantes ,están creciendo muy bien".

    Reference: http://www.investopedia.com/terms/c/constantcurrencies.asp
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_cambio
Sergio Kot
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tasa de cambio sin fluctuaciones


Explanation:
Otra opción, completando la propuesta de Sergio

Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Fernanda Escudero
7 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
descontando el efecto divisa / antes de diferencias de cambio


Explanation:
Tal y como lo has explicado se entiende perfectamente. Seguro que la empresa tiene sus cuentas en dólares, que menuda racha lleva desde hace un año.

Si buscas el término especializado, puedes decir "antes de diferencias de cambio" o "descontando el efecto divisa". Esta última es probablemente la más utilizada en los informes anuales en español.

Antonio Fajardo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Amaya Iraeta Salazar: Sí, descontando el efecto divisa.
2 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tipo de cambio fijo


Explanation:
Saludos!

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a/en base a un tipo de cambio constante


Explanation:
Sobre la base de/a un tipo de cambio constante (como dice Antonio, sin tener en cuenta el efecto de tipo de cambio).

Si es para América Latina, se utiliza mucho más "tipo de cambio" que "tasa de cambio" (España).

http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/10/17/la-riqueza-g...
A un tipo de cambio constante, la riqueza global creció un 1% en el incremento más pequeño desde la crisis de 2007-2008.

Virginia Koolhaas
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adolfo Fulco: También es común escuchar "sobre la base de una moneda constante".
18 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search