Helicopter Money

Spanish translation: fondos oportunistas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Helicopter Money
Spanish translation:fondos oportunistas

03:44 Sep 27, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Capital Controls
English term or phrase: Helicopter Money
It´s a special report -for Colombian entrepreneurs, on how to invest money overseas and it goes like:

• limit the use of credit
• impose a wealth tax or any other kind of “special” or “one-time” tax
• dilute the currency by instituting a highly inflationary policy (for example, helicopter money)

I've came across with "Expansión Cuantitativa", but I'm not quite sure.
Of course, I think "Dinero de Helicóptero" (via Wikipedia) is way too literal.

Thanks in advance, PROZ team.
Damiana Weisshaus
fondos oportunistas
Explanation:
No conozco la expresión pero, por lo que sé de economía y de inglés me hace pensar en una analogía con "helicopter parents", una expresión muy de moda en EE.UU. para describir a padres que sobrevuelan (vigilan-controlan) a sus hijos. Me parece que "helicopter money" puede referirse al dinero de fondos de inversión que sobrevuela los países en busca de oportunidades de negocios y que puede ser muy desestabilizate porque las altas y repentinas infusiones de dinero pueden causar descalabros en economías chicas. Lo pensaría por ese lado pero solo en contexto se puede saber si cabe esta interpretación.
Selected response from:

Mariana Gutierrez


Summary of answers provided
4Helicopter Money / Dinero desde un helicóptero
Chema Nieto Castañón
3"helicóptero de dinero"
Mónica Algazi
2fondos oportunistas
Mariana Gutierrez


Discussion entries: 1





  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
helicopter money
Helicopter Money / Dinero desde un helicóptero


Explanation:
Suele aparecer en la voz original, sin traducir. Se refiere a la idea (metafórica) de tirar dinero desde un helicóptero.

http://www.miguelnavascues.com/2016/04/helicopter-money-desd...

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2017-09-27 11:07:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.investopedia.com/terms/h/helicopter-drop.asp

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Agradezco enormemente tu aporte, pero sería demasiado literal para incluirlo en un texto que circulará entre varias empresas del ramo. Aprecio mucho tu colaboración. Saludos cordiales.


8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
helicopter money
"helicóptero de dinero"


Explanation:
Se refiere a la metáfora del helicóptero del premio Nobel de economía Milton Friedman.
http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-valores...
https://noticierouniversal.com/economia/no-es-tan-facil-tira...

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90
Notes to answerer
Asker: Agradezco enormemente tu aporte, pero sería demasiado literal para incluirlo en un texto que circulará entre varias empresas del ramo. Aprecio mucho tu colaboración. Saludos cordiales.


1 day 13 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
helicopter money
fondos oportunistas


Explanation:
No conozco la expresión pero, por lo que sé de economía y de inglés me hace pensar en una analogía con "helicopter parents", una expresión muy de moda en EE.UU. para describir a padres que sobrevuelan (vigilan-controlan) a sus hijos. Me parece que "helicopter money" puede referirse al dinero de fondos de inversión que sobrevuela los países en busca de oportunidades de negocios y que puede ser muy desestabilizate porque las altas y repentinas infusiones de dinero pueden causar descalabros en economías chicas. Lo pensaría por ese lado pero solo en contexto se puede saber si cabe esta interpretación.

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Me quedo con tu aporte. Se ajusta más al contexto general del texto original. Saludos cordiales.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search