financially progressive

Spanish translation: un factor de progreso/positivo en términos financieros

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:financially progressive
Spanish translation:un factor de progreso/positivo en términos financieros
Entered by: Sara Fairen

08:03 May 29, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: financially progressive
Hola a todos:
¿Puede alguien ayudarme con la traducción de financially progressive en la segunda frase?


tobacco taxes actually lead to income growth, when factoring in the lower long- term health costs and increased working years that result from reduced consumption.
Once the impact on health care spending and incomes is factored in, tax increases can be financially progressive for low-income populations across Latin America and other parts of the world, and even more so if a sizeable portion of the revenue raised by tax increases is reinvested in cessation support for these low- income populations.

Aparece en un informe sobre los aspectos económicos del tabaco.

Muchas gracias
pbacaicoa
Spain
progresista/un factor de progreso en términos financieros
Explanation:
Creo que hay que entender “progressive” como “progresista”, un elemento positivo que beneficiaría a largo plazo a ese grupo de población.

Puede ser/suponer un elemento progresista en términos financieros para los grupos sociales con menores ingresos

Puede ser/suponer un factor de progreso en términos financieros...



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-05-29 09:06:59 GMT)
--------------------------------------------------

O simplemente "un factor beneficioso/positivo en términos financieros", para que no se confunda con las implicaciones de "progresismo" como teoría económica/política
Selected response from:

Sara Fairen
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1progresista/un factor de progreso en términos financieros
Sara Fairen
4ser progresivo, progresar, aumentar progresivamente, crecer progresivamente, aumentar paulatinamente
Borja Sanus Pastor


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ser progresivo, progresar, aumentar progresivamente, crecer progresivamente, aumentar paulatinamente


Explanation:
En este sentido, pienso que el texto se refiere a que los impuestos crecen de manera sostenida y no de golpe para las clases con poder adquisitivo medio-bajo.

Borja Sanus Pastor
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
progresista/un factor de progreso en términos financieros


Explanation:
Creo que hay que entender “progressive” como “progresista”, un elemento positivo que beneficiaría a largo plazo a ese grupo de población.

Puede ser/suponer un elemento progresista en términos financieros para los grupos sociales con menores ingresos

Puede ser/suponer un factor de progreso en términos financieros...



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-05-29 09:06:59 GMT)
--------------------------------------------------

O simplemente "un factor beneficioso/positivo en términos financieros", para que no se confunda con las implicaciones de "progresismo" como teoría económica/política

Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sí, yo también creo que los tiros van por ahí... :-)
5 hrs
  -> Muchas gracias, John :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search