tobacco taxes (al/sobre)

Spanish translation: impuestos sobre el tabaco

08:29 Jun 14, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: tobacco taxes (al/sobre)
Hola a todos:
Estoy traduciendo un documento sobre el consumo de tabaco en el que aparece muchas veces tobacco taxes.

¿Alguien que sepa de impuestos puede decirme qué es más correcto, impuestos al tabaco o impuestos sobre el tabaco?
En algunos documentos aparece al y en otros sobre, e incluso hay documentos en los que aparecen los dos:
http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2014/no-tobacco...

Ejemplo en mi texto
increases in tobacco taxes can help break the relationship between tobacco and poverty

Muchas gracias
pbacaicoa
Spain
Spanish translation:impuestos sobre el tabaco
Explanation:
Tanto la Agencia Tributaria como la Organización Mundial de la Salud utilizan «impuestos sobre el tabaco».
Selected response from:

Francisco Melián Vázquez
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4impuestos sobre el tabaco
Francisco Melián Vázquez
5 +1impuesto sobre el café
inesfly


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
impuesto sobre el café


Explanation:
impuesto sobre el café

según busqueda en el diccionario PONS.
Lo que es verdad en la búsqueda de internet aparece también impuestos al café...


    https://de.pons.com/%C3%BCbersetzung?q=KAFFEESTEUERN&l=dees&in=&lf=de
inesfly
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Chernishova
40 mins
  -> gracias, pero en vez de sobre el tabaco había puesto café

agree  Marina Menendez
4 hrs
  -> gracias, pero en vez de sobre el tabaco había puesto caf

disagree  Adriana Martinez: Perdón, pero no estoy de acuerdo en que el impuesto sobre el café tenga algo que ver con la pregunta sobre el tabaco.
1 day 21 hrs
  -> gracias Adriana, en vez de tabaco había puesto café

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
impuestos sobre el tabaco


Explanation:
Tanto la Agencia Tributaria como la Organización Mundial de la Salud utilizan «impuestos sobre el tabaco».


    https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Aduanas/Impuestos_especiales/Estudio_relativo_2003/tabaco.pdf
    Reference: http://www.who.int/tobacco/economics/taxation/es/index1.html
Francisco Melián Vázquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Chernishova
27 mins

agree  Sara Fairen
1 hr

agree  Rebeca Martín Lorenzo
1 hr

agree  Adriana Martinez
1 day 21 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search