Fast follower

Spanish translation: seguidor con iniciativa - seguidor entusiasta - discípulo dinámico (y activo)

13:41 Aug 31, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Business survey
English term or phrase: Fast follower
¡Hola!

Me aparece "Fast follower" y me gustaría saber cómo se traduce en español de España. Este es el contexto:

Strategically, what position does your organization aspire to hold in your industry?
Select one option for Now and In 3 years.

Leader
Fast follower
Industry challenger
Industry disruptor
Niche player
Other


¡Muchas gracias!
Sandra Malo Jarque
United States
Spanish translation:seguidor con iniciativa - seguidor entusiasta - discípulo dinámico (y activo)
Explanation:
Otro par de ideas que me parece que funcionarían bien para España, ... "mi querida España, esa España mía, esa España nuestra..." (que cantaba Cecilia, allá por los años 70)

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2018-09-05 14:45:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada, un placer! :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1seguidor con iniciativa - seguidor entusiasta - discípulo dinámico (y activo)
JohnMcDove
3[Seguidor]/[Participante] (mas) rápido
Juan Gil
3"fast follower" (seguidor temprano)
Mónica Algazi
3Discípulo avanzado/adelantado
Cristóbal López Mazo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fast follower
Discípulo avanzado/adelantado


Explanation:
Mi intento en base a las definiciones que he encontrado...


    Reference: http://www.businessdictionary.com/definition/fast-follower.h...
Cristóbal López Mazo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fast follower
"fast follower" (seguidor temprano)


Explanation:
Líder (el que marca rumbos)
"Fast follower" (seguidor temprano), el que rápidamente adopta las últimas tecnologías y metodologías prácticas para adaptarse a los tiempos que corren y estar a la vanguardia.
https://hbr.org/2012/06/first-mover-or-fast-follower

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fast follower
[Seguidor]/[Participante] (mas) rápido


Explanation:
A nivel empresarial, un 'market follower' es aquella empresa que permite que otras mas dominantes guíen la dirección del mercado para copiar o mejorar los productos y/o las estrategias de mercadeo.

Un 'fast follower' sería uno que aplica rapidamente esa filosofía, mas rápido que los demás; copia o mejora mas rápido que el resto de la competencia. Lo escribiría como lo sugerido.

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fast follower
seguidor con iniciativa - seguidor entusiasta - discípulo dinámico (y activo)


Explanation:
Otro par de ideas que me parece que funcionarían bien para España, ... "mi querida España, esa España mía, esa España nuestra..." (que cantaba Cecilia, allá por los años 70)

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2018-09-05 14:45:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada, un placer! :-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: Me gusta "seguidor entusiasta". Cheers John!
16 hrs
  -> Muchas gracias, Nataila. :-) ¡Oooleee!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search