‘infantile-onset’ (model)

Spanish translation: (conocida también como SMA de «inicio infantil»)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:‘infantile-onset’ (model)
Spanish translation:(conocida también como SMA de «inicio infantil»)
Entered by: Eloisa Anchezar

12:34 Apr 17, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / cost-effectiveness analys
English term or phrase: ‘infantile-onset’ (model)
Whilst cost-effectiveness analyses assessing xx versus xx in the treatment of SMA type 1 (often referred to ‘infantile-onset’ model) were identified in the literature from several perspectives, including Sweden , Scotland , England and Canadian , all adopted a complex 10-state Markov model, following patients from baseline to alternative health states: worsen, stabilise, improve (response based states), and death.
Eloisa Anchezar
Czech Republic
(conocida también como SMA de «inicio infantil»)
Explanation:
La SMA tipo I, también denominada enfermedad de Werdnig-Hoffmann o SMA de inicio infantil, es evidente cuando el niño tiene 6 meses de edad.

https://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/atrofia-muscular-es...
Selected response from:

Gabriella Aldeman
United States
Grading comment
muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5AME de inicio infantil
Lydia De Jorge
3 +2de inicio en la lactancia
patinba
4AME tipo I (obviar denominación inglesa alternativa)
Chema Nieto Castañón
3(conocida también como SMA de «inicio infantil»)
Gabriella Aldeman


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
de inicio en la lactancia


Explanation:
Pegunta de medicina, no de economía.

AME Tipo I: también conocida como atrofia muscular espinal de inicio en la lactancia o enfermedad de Werdnig-Hoffmann. ... Se trata de la forma más leve de atrofia muscular espinal que afecta a la población infantil. Tipo IV: es la forma adulta de atrofia muscular espinal.

Atrofia muscular espinal (para Padres) - Nemours KidsHealth

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 154
Notes to answerer
Asker: gracias por tan valiosa ayuda!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María C Turri
5 hrs

agree  Marta Moreno Lobera
1 day 3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(conocida también como SMA de «inicio infantil»)


Explanation:
La SMA tipo I, también denominada enfermedad de Werdnig-Hoffmann o SMA de inicio infantil, es evidente cuando el niño tiene 6 meses de edad.

https://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/atrofia-muscular-es...


    Reference: http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/atrofia-muscular-esp...
Gabriella Aldeman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias a todos!
Notes to answerer
Asker: muy útil la referencia, gracias!


7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
AME de inicio infantil


Explanation:
ar.biogen.com › es_AR › sma
Translate this page
Los recién nacidos y los lactantes tienen mayor probabilidad de padecer AME de inicio infantil, la forma más grave de la enfermedad. Esta puede llevar a la ...

ASPECTOS DESTACADOS SOBRE LA ... - Spinrazawww.spinraza.com › en_us › pdf › p...
PDFTranslate this page
pacientes con AME de inicio infantil (6.1). • pirexia, dolor de cabeza, vómitos y dolor de espalda en pacientes con AME de inicio tardío (6.1). Para notificar sobre ...

Atrofia muscular espinal (AME) | Nicklaus Children's Hospitalwww.nicklauschildrens.org › atrofia-...
Translate this page
Nov 27, 2019 - El tipo I (Werdnig-Hoffman o AME de inicio infantil), el tipo más grave, puede presentarse al nacer con debilidad generalizada, dificultad para ...

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
AME tipo I (obviar denominación inglesa alternativa)


Explanation:
This question is tricky. Even though it is common to refer to SMA type I as infantile-onset SMA un English (i.e. https://www.ninds.nih.gov/Disorders/Patient-Caregiver-Educat... ), en castellano la AME infantil incluye los tipos I, II y III.

0-6 months (infantile-onset)
7-18 months (later-onset)
18 months + (late-onset)
Late adolescence / adulthood (adult-onset)
https://www.togetherinsma-hcp.com/en_us/home/disease-educati...

Según la edad de comienzo de los signos clínicos y la severidad de la enfermedad se clasifican en tres grupos: a.- Atrofia muscular espinal infantil: 1.- Atrofia muscular espinal infantil tipo I, o enfermedad de Werdnig Hoffmann. 2.- Atrofia muscular espinal infantil tipo II o forma intermedia. 3.- Atrofia muscular espinal infantil tipo III o enfermedad de Kugelber Welander. 
https://enfermedades-raras.org/index.php/component/content/a...

El tipo I comienza precozmente, antes de los tres meses de edad, y en algunas ocasiones desde el mismo nacimiento. El niño nunca llega a sentarse de manera autónoma.
El tipo II aparece un poco más tarde, después de los seis meses. El niño puede sentarse pero no caminar.
La denominación de enfermedad de Werdnig-Hoffmann engloba las atrofias musculares espinales proximales de tipo I y II.
El tipo III, también conocida como enfermedad de Kugelberg-Welander, comienza a manifestarse después de los 18 meses y, en general, antes de los 6 años.
Recientemente, al facilitarse el acceso al test genético, se han detectado algunos tipos de AME de aparición mucho más tardía, a veces incluso en la edad adulta. El tipo IV no es stricto sensu una atrofia muscular espinal infantil. El término AME infantil, es más restrictivo, no engloba totalmente al término inglés SMA (Spinal Muscular Atrophy), que es más amplio y no hace referencia a una franja de edad en particular.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://...



Es cierto que no son infrecuentes las referencias en castellano a la AME tipo I como "infantil" (y ocasionalmente como "de inicio infantil"), si bien en puridad esta descripción sería errónea (en tanto que los tipos II y III también son de inicio infantil, por lo que parece equívoco utilizar esta denominación -infantil/de inicio infantil- para referirse de manera diferenciada a la AME tipo I).

Tipo I o infantil [inicio clínico antes de los 6 meses de edad]
Tipo 2 o intermedia [inicio clínico entre los 7 y los 18 meses de edad]
Tipo III o juvenil [inicio clínico después de los 18 meses de edad]
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...



Personalmente, a la hora de traducir el original "... in the treatment of SMA type 1 (often referred to ‘infantile-onset’ model) were identified (...)" obviaría el paréntesis;

... en el tratamiento de la AME tipo I se identificaron (...)

O bien utilizaría la denominación alternativa habitual (también en inglés) como síndrome/enfermedad de Werdnig-Hoffmann;

... en el tratamiento de la AME tipo I (también conocida como enfermedad de Werdnig-Hoffmann) se identificaron (...)

Aunque diría que resulta más adecuado obviar el paréntesis al no tener en castellano una denominación frecuente alternativa equivalente a infantile-onset SMA -fuera de enfermedad de Werdnig-Hoffmann, que es menos frecuente que la forma habitual atrofia muscular espinal tipo I.

Fuera de contexto, la referencia a AME infantil/de inicio infantil resultaría ambigua en castellano -lo que no ocurre con infantile-onset SMA en inglés.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search