tight factor markets

Spanish translation: Mercados de factores de producción con abastecimiento insuficiente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tight factor markets
Spanish translation:Mercados de factores de producción con abastecimiento insuficiente
Entered by: Mabel Garzón

03:03 Feb 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: tight factor markets
Lo que quiero sabes es a los que se refiere tight siempre q ue acompaña a factor markets.
Contexto (aparece tres veces)
1.A prolonged period of growth in spending that exceeds the growth rate in output will lead to TIGHT FACTOR MARKETS.
2.When Real GDP exceeds the potential of the economy to produce, an Inflationary Gap is the result. This growth in spending is leading to depletion of inventories and TIGHT FACTOR MARKETS as producers rush to replenish these inventories by hiring more inputs.
3. These TIGHT FACTOR MARKETS lead to higher factor prices and, depending on the degree of competitive pressure that exists in a given industry, higher prices to the customer of these products.
José Carlos Gil
Netherlands
Mercados con abastecimiento insuficiente, escaso margen de maniobra, demasiado competitivos, etc..
Explanation:
Tight me sugiere restricciones, poca libertad y todo eso.
Selected response from:

Mabel Garzón
Colombia
Grading comment
La opción que he visto más acertada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5mercados difíciles
maca12
4mercados estrechos
Loren
4mercados con factores de producción ajustados
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +1Mercados con abastecimiento insuficiente, escaso margen de maniobra, demasiado competitivos, etc..
Mabel Garzón
4mercados de factores restringidos
Julio Torres
2mercados con factores inflacionarios / mercado apretado
Xenia Wong


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercados de factores restringidos


Explanation:

Noticias - Actividades del Rector
... Los mismos se financian con ahorro doméstico y externo; siendo el primero un factor restringido históricamente, el elemento determinante pasa a ser el segundo ...
http://www.uchile.cl/acerca/rectoria/publicaciones/opinion/1...

Superintendencia de Pensiones de el Salvador
... negocios más rápido. Lo mismo puede decirse del consumo privado, factor restringido por los índices de desempleo. La fuerza que ...
http://www.spensiones.gob.sv/Parte_II/2002/2do_trimestre.pdf



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mabel Garzón: Parece un calco
6 hrs
  -> Gracias Mabel =)

16 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
mercados con factores inflacionarios / mercado apretado


Explanation:
No encuentro la palabra exacta. La idea es esta.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-02-05 03:19:45 GMT)
--------------------------------------------------

Invertia
... El problema es que en mercado apretado no corre mas de 3 puntos Por otro litro,
no tradearia el esh4,Esa cosa , que va coriendo de cuarto, en cuarto,.... ...
cl.invertia.com/foros/allThread. asp?thread=16355&foroNombre=TODOS+LOS+FOROS - 18k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Diario El Mundo
... a lo largo de los últimos tres años, lo que le ha facilitado a AGAVE, importar sacos
sintéticos para comercializarlos en un mercado apretado como el ...
www.elmundo.com.sv/vernota. php?nota=34861&fecha=17-04-2004 - 45k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Accivalores
... Para la próxima semana se espera un mercado apretado en la posición de liquidez
de los intermediarios, dado el cierre de bisemana programado para el próximo ...
www.accivalores.com/detalle_est.php?est=1819 - 38k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

ESPN Deportes: Béisbol: Transacciones que se deben hacer
... García es el pitcher más atractivo en un mercado apretado. Cumplirá 28
años el 10 de junio, y ha ganado nada menos que 18 juegos. ...
msnlatam.espndeportes.espn.go.com/story?id=236909 - 43k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Diario Ambito Financiero
... De todos modos, dos palabras populares de la técnica pueden ayudar a interpretar
-a graficar- la situación de un mercado apretado entre ambas márgenes, de ...
www.ambitoweb.com/edicionesanteriores/ afinancieroback/99-02-11/mercados004.htm - 13k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mabel Garzón: Ni apretados ni ajustados, eso es para los pantalones y las faldas
11 hrs
  -> Gracias Mabel......

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mercados difíciles


Explanation:
Es la traducción más usual. Ojalá te sirva.

maca12
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mabel Garzón: Es demasiado general
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Mercados con abastecimiento insuficiente, escaso margen de maniobra, demasiado competitivos, etc..


Explanation:
Tight me sugiere restricciones, poca libertad y todo eso.

Mabel Garzón
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
La opción que he visto más acertada.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs
  -> Thanks a lot

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercados con factores de producción ajustados


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 351

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercados estrechos


Explanation:
En el Dicc. de Términos Económicos Financieros y Comerciales de Alcaraz y Hughes aparece tight market como mercado estrecho. Es una posiblidad.
Saludetes y suerte.


Loren
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search