consumer intelligence

Spanish translation: análisis de preferencias de consumo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consumer intelligence
Spanish translation:análisis de preferencias de consumo
Entered by: Ezequiel Fernandez

07:53 Apr 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: consumer intelligence
“Adding value to decision making” was the theme of the conference. This examined how marketing and market research can change R&D output, the role of consumer intelligence and how to convert customer information into effective business decisions.
_______________

¿Qué se entiende aquí por "intelligence"? Inteligencia parece inadecuado para español europeo
Ezequiel Fernandez
investigación del (comportamiento, preferencias, etc) consumidor
Explanation:
Market Research and others

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 35 mins (2005-04-09 09:29:20 GMT)
--------------------------------------------------

hábitos de compra
Data Mining
reconocimiento de Trends (tendencias)


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 36 mins (2005-04-09 09:30:01 GMT)
--------------------------------------------------

espionaje del consumidor suena feo!!! Pero es eso

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 32 mins (2005-04-09 10:25:56 GMT)
--------------------------------------------------

seguimiento de las preferencias de los consumidores (necesidades, tendencias)
Selected response from:

kunstkoenigin
Grading comment
Parece que se trata de esto. Hacer un seguimiento o analizar las preferencias de consumo. Gracias por vuestra ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4investigación del (comportamiento, preferencias, etc) consumidor
kunstkoenigin
5 +1inteligencia del consumidor
Walter Landesman
5Investigación para obtener datos demógraficos de la clientela
Carmen Schultz
4perfil del consumidor
Otilia Acosta
3consumo inteligente
Eduardo Cano Rodríguez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
consumo inteligente


Explanation:
Hola, creo que podrías darle un giro y usar "consumo inteligente".

Un saludo,

Edu.

Eduardo Cano Rodríguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Investigación para obtener datos demógraficos de la clientela


Explanation:
"Consumer Intelligence" se refiere a la pesquisa o investigación que se efectúa para obtener datos demógraficos de la clientela, los cuales generalmente se usan con el fin de ayudar en esfuerzos de mercadotecnia y publicidad.En este caso intelligence no se refiere a inteligencia en el sentido intelectual sino a la recopilación y obtención (investigación) de datos e informes demógraficos .

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 5 mins (2005-04-09 09:59:19 GMT)
--------------------------------------------------

Investigación para obtener datos demógraficos de la clientela/del consumidor
(nota: clientes y consumidor son intercambiables)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 25 mins (2005-04-09 10:19:08 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de la INTERNET:

ZNet en Español - Translate this page
... que los requisitos demográficos del anunciante coincidan ... de datos al cliente y la obtención de datos del funcionamiento y hábitos de visión del usuario, por parte del ...www.zmag.org/Spanish/1103digital.htm - 92k - Cached - More from this site
La Tv Que Te Observa: : Indymedia Uruguay - Translate this page
... que los requisitos demográficos del anunciante coincidan ... de datos al cliente y la obtención de datos del funcionamiento y hábitos de visión del usuario, por parte del ...uy.indymedia.org/mail.php?id=19417 - 69k - Cached - More from this site
MANUAL DE INDICADORES DE TELECOMUNICACIONES - Translate this page
... del sector público de telecomunicaciones. 1.2 Periodo de información. 1.3 Datos demográficos ... Índice de satisfacción del cliente ... útil de obtención de indicadores de ...www.itu.int/ITU-D/ict/publications/world/material/handbook-... - 117k - Cached - More from this site
Caracterísrticas del software de correo masivo para márketing de e-mail de Arial Software - Translate this page
... respuesta rápida del cliente. Otras de las aplicaciones empresariales como la obtención instantánea de ... de compra, áreas de interés, fechas, datos demográficos o de acuerdo ...es.arialsoftware.com/featuredetails.htm - 44k - Cached - More from this site
Como hacer una investigación de mercado | terra - Translate this page
Negocios. Cómo hacer una investigación de mercado. ¿Qué es una investigación de mercado? ... conocer las preferencias del consumidor. OJO La obtención de datos demográficos y psicológicos ahorran mucho ... La información sirve para delinear el perfil de nuestro cliente ...www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin2492.htm - 27k - Cached - More from this site
http://www.wbipr.org/docs/mercadeo.doc (MICROSOFT WORD)
... propósito del mercadeo ... del consumidor. La obtención de datos demográficos y psicográficos ahorran mucho tiempo y dinero a la compañía. La información sirve para el perfil de nuestro cliente ...www.wbipr.org/docs/mercadeo.doc - 19k - View as html - More from this site
MERCADEO - Translate this page
... propósito del mercadeo ... del consumidor. La obtención de datos demográficos y psicográficos ahorran mucho tiempo y dinero a la compañía. La información sirve para el perfil de nuestro cliente ...www.wbipr.org/docs/mercadeo.html - 13k - Cached - More from this site
¿Qué es una Investigación de Mercado? - Translate this page
... conocer las preferencias del consumidor. OJO...La obtención de datos demográficos y psicológicos ahorran mucho ... La información sirve para delinear el perfil de nuestro cliente ...www.sba.gov/espanol/Primeros_Pasos/investigaciondemercado.h... - 19k - Cached - More from this site
Online Women\'s Business Center en Espanol-investigacion de mercado - Translate this page
Cómo iniciar su nueva empresa. Publicidad. Mercadeo. Otros recursos. Investigación de mercado: ¿Qué es una investigación de mercado? ... del consumidor. OJO...La obtención de datos demográficos y psicográficos ahorran mucho tiempo y dinero a la compañía. La información sirve para el perfil de nuestro cliente ...www.sba.gov/test/wbc/docs/espanol/mktresearch.html - 18k - Cached - More from this site
Investigación de mercado: ¿Qué es una investigación de mercado? - Translate this page
... conocer las preferencias del consumidor. OJO...La obtención de datos demográficos y psicológicos ahorran mucho ... La información sirve para delinear el perfil de nuestro cliente ...onlinewbc.gov/DOCS/espanol/.../investigaciondemercado.html - 23k - Cached - More from this site

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
investigación del (comportamiento, preferencias, etc) consumidor


Explanation:
Market Research and others

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 35 mins (2005-04-09 09:29:20 GMT)
--------------------------------------------------

hábitos de compra
Data Mining
reconocimiento de Trends (tendencias)


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 36 mins (2005-04-09 09:30:01 GMT)
--------------------------------------------------

espionaje del consumidor suena feo!!! Pero es eso

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 32 mins (2005-04-09 10:25:56 GMT)
--------------------------------------------------

seguimiento de las preferencias de los consumidores (necesidades, tendencias)

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Parece que se trata de esto. Hacer un seguimiento o analizar las preferencias de consumo. Gracias por vuestra ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza: yo también creo que esa es la idea detras del concepto
20 mins

agree  Charlie Rey-Beckstrom: yup! ;-)
50 mins

agree  Leopoldo Gurman
4 hrs

agree  Jo Mayr: comportamiento del...
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
inteligencia del consumidor


Explanation:
se refiere a tomar en cueta la inteligencia del consumidor, que no es un sujeto pasivo, que piensa y analiza antes y después de consumir.

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> gracias Gaby.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perfil del consumidor


Explanation:
No se están refiriendo a esto, es algo muy utilizado en publicidad. Las características y preferencias del consumidor.

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search