basic sight words, long and short vowel sounds

Spanish translation: palabras básicas a simple vista, sonidos largos y cortos de vocal ( o vocales fuertes: y débiles)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:basic sight words, long and short vowel sounds
Spanish translation:palabras básicas a simple vista, sonidos largos y cortos de vocal ( o vocales fuertes: y débiles)
Entered by: Gabriela Rodriguez

04:49 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy
English term or phrase: basic sight words, long and short vowel sounds
Sonidos, letras y palabras
- reconoce y puede identificar letras en orden al azar
- puede corresponderse letras mayusculas y minusculas
- demuestra conocimiento de "phonological and phonemic awareness"
- demuestra la correspondencia de letras y sonidos
- está desarrollando un vocabulario de palabras "basic sight word"
- uses phonics (visual) cues to decode unknown words
- uses word patterns (visual chunking) to decode unknown words
- uses context (meaning) clues to decode unknown words
- uses syntax (structure) clues to decode unknown words
- recognizes long and short vowel sounds
- recognizes consonant blend sounds
- recognizes consonant digraph sounds
Erin
palabras básicas a simple vista, sonidos largos y cortos de vocal ( o vocales fuertes: y débiles)
Explanation:
Espero que te sirva!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-14 04:59:24 GMT)
--------------------------------------------------

Reconoce las vocales fuertes: (a,e y o) y las vocales débiles: (i y u) por su sonido.
Está desarrollando un vocabulario de palabras básicas (primarias o sencillas).
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos!! Estoy de acuerdo con sonidos largos y cortos porque estoy hablando de vocales en ingles.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5palabras de vista bAsicas, sonidos de vocal largos y cortos
Refugio
4 +1palabras básicas a simple vista, sonidos largos y cortos de vocal ( o vocales fuertes: y débiles)
Gabriela Rodriguez


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
palabras básicas a simple vista, sonidos largos y cortos de vocal ( o vocales fuertes: y débiles)


Explanation:
Espero que te sirva!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-14 04:59:24 GMT)
--------------------------------------------------

Reconoce las vocales fuertes: (a,e y o) y las vocales débiles: (i y u) por su sonido.
Está desarrollando un vocabulario de palabras básicas (primarias o sencillas).

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas gracias a todos!! Estoy de acuerdo con sonidos largos y cortos porque estoy hablando de vocales en ingles.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias avrvm, saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

neutral  Refugio: this sounds like a report card in English, in which case the vowels would have to be 'largos y cortos', not 'fuertes y debiles' (the examples you give are from Spanish)
3 hrs
  -> You are right Ruth this examples come from the spanish language, thanks for your comment, you are very kind!!!!!!!!

neutral  moken: Con Ruth. En fonética inglesa, weak y short no son sinónimos. Ejemplo: la e de bed es corta, pero no débil . La e de mother es tanto débil como corta. :O) :O)
6 hrs
  -> Tenés razón Alvaro en el idioma español (sobre todo en América Latina) les decimos vocales débiles o que suenan poco a la e y a la i, sin tener en cuenta la palabra que formen, gracias por tu aportación, ya que me ayuda a aprender más de otras culturas!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
palabras de vista bAsicas, sonidos de vocal largos y cortos


Explanation:
[PDF] Expectativas para el Nivel de Grado Kindergarten
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Reconoce las palabras de vista de kindergarten de la. lista del D-11 ...
Usa correctamente en la escritura palabras de vista ...
www.d11.org/sbr/espanol/ 80671-K%20essential%20skills%20parents%2004.05.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 23 mins (2005-04-14 08:12:47 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] State Standards - Grade 1
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Distinguir entre solidos de vocal largos y cortos en palabras de una sílaba ... largos y cortos de vocales (fonogramas), para combinar esos sonidos en ...
instech.tusd.k12.az.us/Core/first/la/reading1sp.doc - Similar pages

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 220




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search