UNESCO-led

Spanish translation: conducido/dirigido por la UNESCO

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:UNESCO-led
Spanish translation:conducido/dirigido por la UNESCO
Entered by: Rodrigo Ramírez

20:26 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: UNESCO-led
Listing of 2-3 Major Activities that will be carried out to achieve the key result:

1. Materials on good practices...
2. Strengthen capacity of UNESCO offices...
3. UNESCO-led research on key issues relevant to the organization’s work on HIV/AIDS and education, strengthened monitoring and evaluation system.

(El problema es el sufijo "-led", no sé cómo traducirlo. De antemano, gracias, colegas. Rodrigo.)
Rodrigo Ramírez
Chile
conducido/dirigido por la UNESCO
Explanation:
Hola Rodrigo,
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-18 20:31:22 (GMT)
--------------------------------------------------

si es investigación debería ser *conducida/dirigida*
mis disculpas.
Oso ¶:^)
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Excelente sugerencia, Oso, ¡muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4conducido/dirigido por la UNESCO
Oso (X)
5a cargo de la Unesco
Luis Medina


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
conducido/dirigido por la UNESCO


Explanation:
Hola Rodrigo,
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-18 20:31:22 (GMT)
--------------------------------------------------

si es investigación debería ser *conducida/dirigida*
mis disculpas.
Oso ¶:^)

Oso (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
Excelente sugerencia, Oso, ¡muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Guzmán
2 mins
  -> Muchas gracias, Mónica ¶:^)

agree  Luis Medina: Otra buena posibilidad. En la Página de la ATA encontré información que dice que en acrónimos como UNESCO, al español, sólo la primera letra debe ser mayúscula, cuestiones de estilo en los que se fijan para su examen de acreditación, ¿Que opinas? Saludos
5 mins
  -> Muchas gracias, Luis. Opino que es un dato que desconocía y te agradezco que me lo hagas notar. Siempre es bueno conocer esos detalles. ¡Saludos! ¶:^)

agree  Luisa Veyán Santana: EXCELENTE
8 mins
  -> Muy amable, Luisa. Muchas gracias ¶:^)

agree  MATRIX TRANSL: !Muy buena Oso!
13 mins
  -> ¡Hola Matrix! Muchas gracias y que tengas un buena semana ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
unesco-led
a cargo de la Unesco


Explanation:
Proyectos de investigación a cargo de la Unesco sobre aspectos que correspondan al trabajo de la organización en lo referente al VIH/SIDA y la educación ...

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search