supernumerary

Spanish translation: empleado supernumerario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supernumerary
Spanish translation:empleado supernumerario
Entered by: Rodrigo Ramírez

22:08 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: supernumerary
§ First, the policy is comprehensive. It deals with all forms of harassment that can occur in the workplace, sexual and moral harassment being among the most obvious. It also covers all employees, whether they are staff members, supernumeraries, consultants or other employees.

(Se refiere al empleado que trabaja en una oficina pública sin figurar en la plantilla.)
Rodrigo Ramírez
Chile
empleados supernumerarios
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-20 22:11:10 GMT)
--------------------------------------------------

que finalmente fueron de 21 millones 62 mil 64 pesos, y anunciaron que se otorgará seguro social a mil 500 empleados supernumerarios del Ayuntamiento. ...
www.suracapulco.com.mx/ anterior/2004/enero/16/acapulco.htm - 72k

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-20 22:11:32 GMT)
--------------------------------------------------

en medio de una huelga municipal de casi quince días, por la deuda de cuatro quincenas a los casi 300 empleados supernumerarios (contratados). ...
www.analisisdigital.com.ar/ noticias.php?ed=1&di=2&no=475 - 63k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-20 22:12:26 GMT)
--------------------------------------------------

An explanation even:
Resulta claro que la vinculación de empleados supernumerarios para llevar a cabo actividades meramente temporales, constituye un modo excepcional de ...
www.fepasde.org.co/juridica_act/sen_laboral_prsfj_5.htm - 11k
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
Gracias, Mónica. Ésta es la idea. Rodrigo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1contratado, contrato de obra
Walter Landesman
5 +1empleados supernumerarios
mónica alfonso
5contratados / personal contratado
Leopoldo Gurman
5supranumerario
Maria Belen


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
supranumerario


Explanation:
.

Maria Belen
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
empleados supernumerarios


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-20 22:11:10 GMT)
--------------------------------------------------

que finalmente fueron de 21 millones 62 mil 64 pesos, y anunciaron que se otorgará seguro social a mil 500 empleados supernumerarios del Ayuntamiento. ...
www.suracapulco.com.mx/ anterior/2004/enero/16/acapulco.htm - 72k

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-20 22:11:32 GMT)
--------------------------------------------------

en medio de una huelga municipal de casi quince días, por la deuda de cuatro quincenas a los casi 300 empleados supernumerarios (contratados). ...
www.analisisdigital.com.ar/ noticias.php?ed=1&di=2&no=475 - 63k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-20 22:12:26 GMT)
--------------------------------------------------

An explanation even:
Resulta claro que la vinculación de empleados supernumerarios para llevar a cabo actividades meramente temporales, constituye un modo excepcional de ...
www.fepasde.org.co/juridica_act/sen_laboral_prsfj_5.htm - 11k

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13
Grading comment
Gracias, Mónica. Ésta es la idea. Rodrigo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebeca Larios
4 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
contratado, contrato de obra


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 219
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman: Hola Walter, no estaba tu respuesta cuando puse la mía =:)
3 mins
  -> sí, viste la diferencia de pocos minutos? Ya me ha psado otras veces que no hay nadie y cuando "enter" , hay cuatro respuestas a los 0, 1, 2 minutos. En fin, lo importante es que seguimos agriendo. Gracias, Leo.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contratados / personal contratado


Explanation:
En Argentina usamos este término, se diferencia el personal contratado del personal en planta (permanente o temporario). Así se creó el famoso Estado paralelo. En el sector privado también se diferencia así.
Saludos =:)

DUE: supernumerario
2 adj. y n. Se aplica al empleado que trabaja en una oficina pública sin figurar en la plantilla.

Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search