former name

Spanish translation: nombre anterior

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:former name
Spanish translation:nombre anterior
Entered by: Maria Eugenia Roca Rodriguez

23:56 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: former name
"Former name" es uno de los ítems para completar en un formulario de inscripción, dentro de la sección de "Información personal". ¿A qué puede referirse con former name? Thanks :)
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
nombre anterior
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-20 23:59:47 GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere generalmente a las mujeres que se cambian el nombre cuando se casan.....qué bueno que ya no lo están haciendo mucho....
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
thanks :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6nombre anterior
Xenia Wong
4 +5nombre anterior
Ana Brassara
5 +1Nombre de soltera o nombre anterior
Lori_A
3apellido de soltera
Miguel Falquez-Certain


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
nombre anterior


Explanation:
Me parece que se refiere a si una persona se ha cambiado el nombre


PDF] X _________________
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ***If you have changed your name, give former name***. ... Middle/Maiden Name.
(If any). (Segundo Nombre/Apellido de Soltera. (si tiene)). First Name ...
www.co.nueces.tx.us/taxoffice/voter/pdf/vr17.pdf

PDF] X _________________
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Middle/Maiden Name. (If any). (Segundo Nombre/Apellido de Soltera. (si tiene)).
First Name ... Former Name. (Nombre anterior). X _________________ ...
www.tcgop.org/tarrant.pdf - Páginas similares

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Esto es lo que se entiende por "former name" - probablemente el apellido (de una mujer casada) aunque también podría ser el nombre de pila.
13 mins

agree  Ernesto de Lara
1 hr

agree  Gustavo Villar
3 hrs

agree  Walter Landesman
11 hrs

agree  Yvonne Becker
3 days 3 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
nombre anterior


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-20 23:59:47 GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere generalmente a las mujeres que se cambian el nombre cuando se casan.....qué bueno que ya no lo están haciendo mucho....

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 173
Grading comment
thanks :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman: ¿Ahora no se casan? =:)
5 mins
  -> Leopoldo, muchas gracias.....No, qué bueno que ya no se cambian sus nombres aunque se casen.... :-))

agree  Gabriela Mejías: Lo mejor es que no nos casemos y que no nos cambiemos los apellidos!!!! de todos modos, respecto de la pregunta, tengo mis dudas...
2 hrs
  -> Gracias Gabriela.....lo triste es que nuestros apellidos no tienen continuación....not fair! :-((

agree  posada: aunque tambien puede ser el nombre anterior de una persona ( artista, deportista, etc) que se lo haya cambiado.
3 hrs
  -> Asi es....gracias posada.........xen

agree  Gustavo Villar
3 hrs
  -> Muchas gracias, Gustavo......xen

agree  Walter Landesman
11 hrs
  -> walter, thanks much........xen

agree  Yvonne Becker
3 days 3 hrs
  -> Smash, thanks much....rest well...xen

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
apellido de soltera


Explanation:
n-a

Miguel Falquez-Certain
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adyfromdr: He dicho!
2 hrs
  -> Gracias

disagree  Walter Landesman: no, no es eso. Apellido de soltera es "maiden name".
11 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Nombre de soltera o nombre anterior


Explanation:
Es tipicamente usado para nombre de soltera, pero significa nombre anterior, ya que nombre de soltera es maiden name.

Lori_A
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Villar
9 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search