Dumb down

Spanish translation: bajar de nivel educativo en el aula/salon de clase

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dumb down
Spanish translation:bajar de nivel educativo en el aula/salon de clase
Entered by: dianatwin

21:38 Apr 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Special Education
English term or phrase: Dumb down
Does anybody have a suggestion??

He states, "instead of mainstreaming lifting the wekest of students, it lowers all the students." It dumbs down the classroom.

I would think putting down would a better way to say it. Porfa, tienen alguna sugerencia?
dianatwin
bajar de nivel educativo en el aula/salon de clase
Explanation:
Como ejemplo, si algo esta escrito en terminos legales, para que el resto de personas que no son abogados lo entiendan, se vaja el nivel literario.
Selected response from:

Lori_A
Grading comment
Xopa'a todos! Gracias por sus buenisimas respuestas.
Oso, George, Leo, y Maria gracias por sus sugerencias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2bajar de nivel educativo en el aula/salon de clase
Lori_A
5 +1nivela hacia abajo
Leopoldo Gurman
4 +1baja el nivel de la clase
George Rabel
4bajar el nivel intelectual
Maria Boschero
4baja el nivel del salón/aula de clases//hace que el nivel educativo de la clase sea inferior
Oso (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
baja el nivel del salón/aula de clases//hace que el nivel educativo de la clase sea inferior


Explanation:
Un par de ideas.
Eso es lo que entiendo, seguramente hay otras maneras de decirlo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Oso (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dumb down
bajar de nivel educativo en el aula/salon de clase


Explanation:
Como ejemplo, si algo esta escrito en terminos legales, para que el resto de personas que no son abogados lo entiendan, se vaja el nivel literario.

Lori_A
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Xopa'a todos! Gracias por sus buenisimas respuestas.
Oso, George, Leo, y Maria gracias por sus sugerencias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Veyán Santana: sí. bajar el nivel educativo de la clase
4 mins
  -> Gracias Luisa

agree  Egmont
13 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dumb down
baja el nivel de la clase


Explanation:
la estandarización, en lugar de ayudar a los estudiantes menos aventajados, baja el nivel de la clase, perjudicando a todos los estudiantes

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariapearce
5 mins
  -> muchas gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dumb down
nivela hacia abajo


Explanation:
Por lo general esta es la expresión que he escuchado en el ambiente. Si lo que se busca es un impacto fuerte, no me gusta "idiotiza o estupidiza", porque no hacen referencia al conocimiento sino a la inteligencia. Tal vez algo así como "analfabetiza" pueda funcionar.
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
13 mins
  -> Muchas gracias Ricardo! =:)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dumb down
bajar el nivel intelectual


Explanation:
Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-22 21:50:20 GMT)
--------------------------------------------------

Tambien \"bajar el nivel de exigencia\"

Maria Boschero
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 29




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search