empower

Spanish translation: capacitar / fomentar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:empower
Spanish translation:capacitar / fomentar
Entered by: Coral Getino

13:11 Apr 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Education / Pedagogy / School
English term or phrase: empower
"The teachers will empower all students with the skills and desire to be lifelong learners."
Considero que "potenciar" no se vería bien aquí. Me gustaría ver sus sugerencias. Gracias de antemano.
delat
capacitar / fomentar
Explanation:
capacitarán a todos los estudianes y fomentarán su deseo de aprender durante toda la vida.
Selected response from:

Coral Getino
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos por su apoyo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4capacitar / fomentar
Coral Getino
5alentar, estimular
Lillian van den Broeck
4 +1beneficiarán
Paula Morabito
5facultar
Walter Landesman
5empoderar
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1transmitirán a
Julio Torres
4proporcionar a alguien con algo/ dotar a alguien con algo
llunanineta
4infundirá/ desperatará
Cecilia Della Croce
3equipar (aquì)
Jo Mayr


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
beneficiarán


Explanation:
Una sugerencia... Generalmente significa "dar poder", pero en este caso creo que "beneficiar" se vería mejor.
Saludos

Paula Morabito
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz
5 mins
  -> Gracias, FelizFeliz!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
transmitirán a


Explanation:
...transmitirán a los alumnos las habilidades y el deseo de ser autodidactas...

Una sugerencia. Creo que la idea es lo importante.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas: Creo que es lo que corresponde en este caso.
5 hrs
  -> Gracias María =)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
capacitar / fomentar


Explanation:
capacitarán a todos los estudianes y fomentarán su deseo de aprender durante toda la vida.

Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37
Grading comment
Muchas gracias a todos por su apoyo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AleTolj
3 mins
  -> gracias!

agree  Xenia Wong
48 mins
  -> gracias!

agree  Claudia Luque Bedregal
5 hrs
  -> Gracias!

agree  Gabriela Rodriguez: Excelente!!!!!!!!!!!!
6 hrs
  -> Gracias, Gabi!!!!!

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
facultar


Explanation:
facultar

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 219
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proporcionar a alguien con algo/ dotar a alguien con algo


Explanation:
En este contexto creo que proporcionar, dotar, capacitar pueden contar coomo sinonimos y se ajustan a la traducción.
Suerte!

llunanineta
Native speaker of: Native in CatalanCatalan

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
infundirá/ desperatará


Explanation:
en este caso usaría dos verbos: el maestro desarrollará habilidades e infundirá/ despertará en los alumnos el deseo de aprender

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-29 13:41:34 (GMT)
--------------------------------------------------

sorry: despertará

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
equipar (aquì)


Explanation:
otra opción

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
empoderar


Explanation:
Por Dios... Este es un típico anglicismo: TODO EL MUNDO está usando empoderar para empower. Suerte para todas y todos.

EXP.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

3 days 32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alentar, estimular


Explanation:
.

Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search