to have a minor in

Spanish translation: tener como segunda especialidad / haber cursado asignaturas de / etc etc

11:26 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: to have a minor in
He has a Master's degree (1978) from Purdue University in Organizational Communication (with a minor in Organizational Behavior) and was certified by the Department of Energy
tecarombo
Spanish translation:tener como segunda especialidad / haber cursado asignaturas de / etc etc
Explanation:
Es un concepto que no existe en el sistema educativo hispano y que por tanto es difícil de traducir. Según la web de la Universidad Diego Portales de Chile, se trata de un programa que permite al alumno "obtener un certificado que acredita competencias generales en una disciplina distinta a aquella en la que el alumno regular obtiene la Licenciatura o, en su caso, el título profesional".

Para conservar el significado podrías traducir: Tiene un máster (maestría) en O.C. con asignaturas en O.B., o bien "con una segunda especialidad en O.B.". Te dejo también el enlace a un KudoZ donde ya apareció este término.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-04-25 11:48:47 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, algunas universidades como la de Barcelona han introducido algo parecido al \"minor\": la mención. Pero me parece que se puede realizar solo entre carreras de Filología: uno cursa la carrera íntegra de Filología Inglesa, por ejemplo, y realiza además un determinado número de créditos que le dan derecho a una mención en, digamos, Filología Alemana. No obstante, no se trata de algo extendido, de hecho creo que es exclusivo de la UB. Te dejo el link para que lo mires: http://www.ua.es/centros/facu.lletres/estudios/menciones.htm...
Selected response from:

Deschant
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9tener como segunda especialidad / haber cursado asignaturas de / etc etc
Deschant
4 +2con mención en
Francisco Ferres
4tener una asignatura secundaria (asignatura académica)
Maria Boschero


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tener una asignatura secundaria (asignatura académica)


Explanation:
Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-25 11:36:10 GMT)
--------------------------------------------------

... Algunos estudiantes también escogen también tener una asignatura secundaria (un
... de química puede decidir tener una asignatura secundaria en francés, ...
www.rapidimmigration.com/ spanish/3_esp_coming_education.html - 43k

... Descripción de la asignatura secundaria en español con énfasis en áreas de
... La asignatura secundaria requiere un mínimo de 18 unidades que incluyen: ...
www.biola.edu/academics/undergrad/ modlang/spanish_minor_sp.cfm - 27k



Maria Boschero
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 29

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
tener como segunda especialidad / haber cursado asignaturas de / etc etc


Explanation:
Es un concepto que no existe en el sistema educativo hispano y que por tanto es difícil de traducir. Según la web de la Universidad Diego Portales de Chile, se trata de un programa que permite al alumno "obtener un certificado que acredita competencias generales en una disciplina distinta a aquella en la que el alumno regular obtiene la Licenciatura o, en su caso, el título profesional".

Para conservar el significado podrías traducir: Tiene un máster (maestría) en O.C. con asignaturas en O.B., o bien "con una segunda especialidad en O.B.". Te dejo también el enlace a un KudoZ donde ya apareció este término.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-04-25 11:48:47 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, algunas universidades como la de Barcelona han introducido algo parecido al \"minor\": la mención. Pero me parece que se puede realizar solo entre carreras de Filología: uno cursa la carrera íntegra de Filología Inglesa, por ejemplo, y realiza además un determinado número de créditos que le dan derecho a una mención en, digamos, Filología Alemana. No obstante, no se trata de algo extendido, de hecho creo que es exclusivo de la UB. Te dejo el link para que lo mires: http://www.ua.es/centros/facu.lletres/estudios/menciones.htm...


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/956215
Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 35
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chutzpahtic (X): Si, mi carrera fue en ingles, pero mi "minor" fue en frances, es decir tuve varios modulos de frances en el 1er y 2o anio.
9 mins
  -> Gracias again

agree  Maria Karra
26 mins
  -> Gracias, Maria

agree  Walter Landesman: exactamente, muy buena explicación. Interesante lo de "mención", no lo conocía.
1 hr
  -> Gracias

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias

agree  Refugio
2 hrs
  -> Gracias, Ruth

agree  Leticia Klemetz, CT: muchas gracias por el dato de "mención", yo hasta ahora mi minor en hebreo bíblico lo había dicho como "minor" (sin traducir) o "agregado"
2 hrs
  -> Sí, pero ten en cuenta que no es una denominación extendida: yo solo la he visto en la U. de Barcelona, no pienses que es universal. Gracias por el agree

neutral  marybro: especialidad o asignatura menor."especialidad" can be confusing/I use it or "especialización' for "major"there are many who have 2 Majors, this varies by region, so to distinguish, some will say "dos ramas de especialidad/especialización" to mean 2 majors
3 hrs
  -> Gracias por la explicación

agree  daviniact
3 hrs
  -> Gracias

agree  Adyfromdr: mención o en mi país utilizamos: concentración
8 hrs
  -> Gracias, Adyfromdr, interesante tu aportacion

agree  Gabriela Rodriguez
12 hrs
  -> Gracias!

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con mención en


Explanation:
Hablando de Chile, en la Universidad Austral de recibís de Ibngeniero Agrónomo, con mención en Suelos, o Ingeniero Agrónomo con mención en Producción Animal, o Ingeniero Agrónomo con mebnción en Frutas, etc.

Otros Ejemplos:
La Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional...
Doctor en Ciencias Químicas con mención en Fisicoquímica...
Magister en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica

Francisco Ferres
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
59 mins
  -> Gracias !!!!!!

agree  Marcelo González: Asi se dice tambien en la Republica Dominicana.
5 hrs
  -> Gracias Marcelo, creo que es lo más usual, independientemente de que otras acepciones también puedan estar bien, por eso la prefiero.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search