low-achieving readers

Spanish translation: lectores que no cumplen con las expectativas/normas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:low-achieving readers
Spanish translation:lectores que no cumplen con las expectativas/normas
Entered by: Oso (X)

15:13 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: low-achieving readers
¿Alguien sabe? Pensé en lectores que no alcanzan///llegan las expectativas, pero no sé si no es una overtranslation.
Gracias
Marcele
lectores que no cumplen con las expectativas/normas
Explanation:
Hola Marcele,
Tu interpretación es la correcta. (no es una overtranslation). Para determinar el nivel de lectura de un estudiante existen normas (standards) y expectativas establecidas. Por lo general, las establece el distrito escolar en conjunto con el Estado (en EE. UU.) Si el estudiante no cumple con ellas, si no alcanza el nivel deseado o ideal para su edad/nivel de grado en la escuela se le considera "low achiever" en cualquier materia, no sólo en lectura.
Mi especialidad es traducir documentos en el campo de la educación (K-12º) y te puedo asegurar sin temor a equivocarme que tu interpretación es la correcta.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
¡Gracoas, Oso!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lectores que no cumplen con las expectativas/normas
Oso (X)
4lectores con poca / limitada / reducida comprensión
Ricardo Eid
4lectores de bajo rendimiento, lectores deficientes
Sery


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lectores de bajo rendimiento, lectores deficientes


Explanation:
PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA INVESTIGACIÓN
... las concepciones que tienen los lectores de alto y de bajo rendimiento. ...
los niños pequeños y los lectores de bajo rendimiento tienen poca conciencia ...
cidipmar.fundacite.arg.gov.ve/Doc/Paradigma96/doc3.htm - 80k - En caché - Páginas similares


Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lectores con poca / limitada / reducida comprensión


Explanation:
lectores poco eficientes

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-26 15:17:57 GMT)
--------------------------------------------------

lectores de bajo rendimiento

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2005-04-26 15:58:27 GMT)
--------------------------------------------------

Luego de leer tu comentario de abajo: \"lectores iniciales / que se inician / primerizos\".

Ricardo Eid
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Se me olvidó mencionar que se trata de niños de primer a cuarto grado que están a prendiendo a leer y escribir. ¿Podrían ser estas opciones?
The asker has declined this answer
Comment: Se me olvidó mencionar que se trata de niños de primer a cuarto grado que están a prendiendo a leer y escribir. ¿Podrían ser estas opciones?

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
lectores que no cumplen con las expectativas/normas


Explanation:
Hola Marcele,
Tu interpretación es la correcta. (no es una overtranslation). Para determinar el nivel de lectura de un estudiante existen normas (standards) y expectativas establecidas. Por lo general, las establece el distrito escolar en conjunto con el Estado (en EE. UU.) Si el estudiante no cumple con ellas, si no alcanza el nivel deseado o ideal para su edad/nivel de grado en la escuela se le considera "low achiever" en cualquier materia, no sólo en lectura.
Mi especialidad es traducir documentos en el campo de la educación (K-12º) y te puedo asegurar sin temor a equivocarme que tu interpretación es la correcta.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


Oso (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
¡Gracoas, Oso!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ricardo Eid: Y tu versión, Oso, es una explicación, basada en una interpretación del texto original en inglés.
3 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search