Out-of-school

Spanish translation: no matriculado / fuera del sistema escolar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Out-of-school
Spanish translation:no matriculado / fuera del sistema escolar
Entered by: Rodrigo Ramírez

17:16 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Out-of-school
Out-of-school children by region (in millions), 2001

(Es un gráfico sobre escolaridad. ¡Muchas gracias!)
Rodrigo Ramírez
Chile
fuera del sistema escolar
Explanation:
niños que no concurren a la escuela, que estan sin escolarizar
Selected response from:

analeonor
Grading comment
Esa es la idea, Ana Leonor. En términos de la UNESCO, se utiliza "no matriculado". Muchas gracias. Rodrigo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2fuera del sistema escolar
analeonor
4 +2sin escolarizar
Cristina Fuentes
3 +1niños no escolarizados por region
Ox of wood
3 -1desertores
AleTolj


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
out-of-school
desertores


Explanation:
Aunque parezca una palabra de mucho peso, sirve como opción.
"Deserción escolar".
Habría q ver si se trata de chicos que empezaron el cole y después dejaron o aquellos que nunca fueron. En este último caso, la palabra desertor no serviría.
Good luck!

AleTolj
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria-Teresa Zenteno: No, porque depende de si se refiere a niños escolarizados fuera del sistema educacional establecido (por ejemplo, en la casa) o si se encuentran fuera del colegio por otra razón.
23 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
out-of-school
niños no escolarizados por region


Explanation:
suerte

Ox of wood
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AleTolj: Buena opción que abarca los dos casos que menciono yo!
0 min

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
out-of-school
sin escolarizar


Explanation:
Puede ser una opción, pero haría falta más contexto para saber si el texto se refiere a eso exactamente. Suerte,

Cristina

Cristina Fuentes
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ox of wood
0 min
  -> Muchas gracias!

agree  Mónica Guzmán
9 mins
  -> Gracias Mónica

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
out-of-school
fuera del sistema escolar


Explanation:
niños que no concurren a la escuela, que estan sin escolarizar

analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Esa es la idea, Ana Leonor. En términos de la UNESCO, se utiliza "no matriculado". Muchas gracias. Rodrigo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Caldas
1 min

agree  Coral Getino: This is the best - also homeschooled children, and homebound because of sickness, etc...!!!
3 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search