meaning focus

Spanish translation: enfoque en el significado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:meaning focus
Spanish translation:enfoque en el significado
Entered by: Oso (X)

18:22 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: meaning focus
...students choose words from a techer´constructed list that has a specific pattern or meaning focus.

¿Alguien me ayudaría a redactar esta última parte?
Gracias
Marcele
enfoque en el significado
Explanation:
Hola Marcele,
Es decir que los estudiantes escogen de entre una lista de vocabulario que les presenta su maestro(a) aquellas palabras que les muestran un patrón o diseño específico o bien que se centran en el significado de la palabra.

Pongamos un ejemplo:

De entre las palabras:

rat
sun
hat
cat
dog

el estudiante escoge rat, hat, cat porque muestran el mismo patrón o diseño en su estructura.

De entre las palabras

apple
boy
pizza
cat
milk

el estudiante escoge apple, pizza, milk porque el enfoque está puesto en lo que las palabras significan o representan, en este caso: alimento.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
¡Muchísimas gracias, Oso!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3enfoque semántico
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1significado
Ernesto de Lara
4 +2enfoque en el significado
Oso (X)
4 +1con una énfasis especIfica en patrones o significados
Refugio
4foco semántico
Otilia Acosta
4enfoque (en patrones y singificados) específicos
Flavio Granados


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enfoque en el significado


Explanation:
Hola Marcele,
Es decir que los estudiantes escogen de entre una lista de vocabulario que les presenta su maestro(a) aquellas palabras que les muestran un patrón o diseño específico o bien que se centran en el significado de la palabra.

Pongamos un ejemplo:

De entre las palabras:

rat
sun
hat
cat
dog

el estudiante escoge rat, hat, cat porque muestran el mismo patrón o diseño en su estructura.

De entre las palabras

apple
boy
pizza
cat
milk

el estudiante escoge apple, pizza, milk porque el enfoque está puesto en lo que las palabras significan o representan, en este caso: alimento.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Oso (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
¡Muchísimas gracias, Oso!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Flavio Granados: Esa estu"b"o muy "v"uena, Oso, :)
1 hr
  -> Jraziaz, Flabio ¶:^)

agree  Marina56: Sos genial. Tus explicaciones son estupendas. Suerte
1 hr
  -> Marina, tante grazie ¶:^) Me halaga mucho tu comentario ¶:^)

agree  Refugio: ya me convenciste
4 hrs
  -> ¡Jijiji!!! El famosísimo "uuuuuu" que dicen los chavitos ¶:^D. Muchas gracias, Ruth ¶:^)

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
enfoque semántico


Explanation:
Espero que te sea útil.

semántico, ca.
(Del gr. σημαντικός, significativo).
1. adj. Perteneciente o relativo a la significación de las palabras.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Darle a la lengua
... Pero constato a diario que los alumnos no son muy competentes en el uso de
... para hacer actividades de gramática oracional con un enfoque semántico y ...
blogia.com/lenguabifida/index.php - 25k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez
16 mins
  -> ¡Gracias, Anabel!

agree  Caro Friszman
59 mins
  -> ¡Gracias, Caro!

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> ¡Gracias, gaby31!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfoque (en patrones y singificados) específicos


Explanation:
Creo que todo está relacionado y el adjetivo está dirigido a patrones y significados.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-04-26 18:45:58 GMT)
--------------------------------------------------

digo: enfoque en patrones y significados específicos, :)

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
significado


Explanation:
¨por qu‚ complicarse la vida?

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid: Exacto.
3 hrs
  -> 

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con una énfasis especIfica en patrones o significados


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 54 mins (2005-04-26 23:17:22 GMT)
--------------------------------------------------

un énfasis específico

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Flavio Granados: másculino Ruth, "un énfasis específico"
4 mins
  -> quite right

agree  Oso (X): To Flavio: masculino no lleva acento (lero-leeero) ¶;^)
43 mins
  -> uuuuuu gracias Osito

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
foco semántico


Explanation:
Dentro del cuadro de este análisis, se puede decir que el foco semántico tiene
la función de asignar un valor a la variable introducida en la ...
culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/ Lexikon%20der%20Linguistik/d/DISLOKATION%20%20%20Dislocación.htm - 41k –
En (111b) el foco semántico apunta a que la entidad a que se refiere el sintagma
ha sido desgajada de la entidad más general (la silla). ...
elies.rediris.es/elies8/cap7-1.html - 56k –
frases en las que las unidades no estén en el foco semántico para que.
su pronunciación sea más natural). Una vez obtenida la grabación queda por ...
lorien.die.upm.es/~juancho/pfcs/GMS/cap1.pdf –
La imagen funciona como ejemplar de un tipo, clase o foco semántico, a pesar
de que genere, una vez rematizada, cientos de expresiones. ...
cvc.cervantes.es/obref/congresos/ zacatecas/cine/comunicaciones/drey.htm - 88k -


Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search