pupil-teacher ratios

Spanish translation: la proporción de alumnos (estudiantes) con respecto a profesores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pupil-teacher ratios
Spanish translation:la proporción de alumnos (estudiantes) con respecto a profesores
Entered by: Michael Powers (PhD)

21:00 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: pupil-teacher ratios
Large classrooms: pupil-teacher ratios on the rise in countries where education has expanded rapidly.

(Es parte de una presentación sobre las desigualdades en la educación mundial. Gracias, colegas).
Rodrigo Ramírez
Chile
la proporción de alumnos (estudiantes) con respecto a profesores
Explanation:
así

Oxford

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-26 21:03:22 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

ratio / \"reIS@Ui, -Si@U |-Si@U / n (pl ratios) proporción f, ratio m (téc); the ratio of girls to boys la proporción de niñas con
respecto a niños;
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
¡Gracias, Mike! That's it!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4la proporción de alumnos (estudiantes) con respecto a profesores
Michael Powers (PhD)
4 +1número de alumnos/estudiantes por maestra/o
Coral Getino
4La relación entre el número de alumnos por profesor
René Cofré Baeza


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
la proporción de alumnos (estudiantes) con respecto a profesores


Explanation:
así

Oxford

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-26 21:03:22 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

ratio / \"reIS@Ui, -Si@U |-Si@U / n (pl ratios) proporción f, ratio m (téc); the ratio of girls to boys la proporción de niñas con
respecto a niños;

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251
Grading comment
¡Gracias, Mike! That's it!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  - Carolina
2 mins
  -> Gracias, Asimenia - Mike :)

agree  xxx------: ¡Hi Mike, me alegro leerte de nuevo!
9 mins
  -> Muchas gracias, Janfri - hace casi un año - Mike :)

agree  Gabriela Rodriguez
18 mins
  -> Gracias, gaby31 - Mike :)

agree  Egmont
10 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
número de alumnos/estudiantes por maestra/o


Explanation:
*

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-26 21:06:15 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Panorama de la Educación 2004
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... (Cuadro C3.6) y la proporción de estudiantes extranjeros de todos los ...
de la OCDE en la educación preescolar (con ***22 estudiantes por maestro***) hasta 2 ...
www.oecd.org/dataoecd/32/47/33732172.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-26 21:08:12 GMT)
--------------------------------------------------

tambien \"porcentaje/proporción de estudiantes por maestro\"

DF] La calidad de las escuelas para jóvenes latinos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... se esperaría que la proporción de estudiantes latinos inscritos ... El porcentaje
de estudiantes por maestro se calcula dividiendo el número total de ...
www.ccf.state.ny.us/Hispanic/schoolqualityL.pdf - Similar pages

[PDF] NOTA SOBRE MEXICO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... abordados tanto en el área de recursos humanos –maestros– (la proporción de
estudiantes por maestro es más del doble del promedio de ...
www.ocdemexico.org.mx/PRENSA/Boletines 2004/ life%20long%20leaning%20enero2004%20espa%F1ol.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-26 21:09:36 GMT)
--------------------------------------------------

Experiencias en Estrategias de Comunicación de Evaluaciones de ... - [ Translate this page ]
... Otras clases de gastos, tales como el ***número de estudiantes por maestro*** y el
número de computadoras por alumno, también son importantes. ...
www.ifie.edu.mx/evaluaciones_de_escuelas_2.htm - 176k - Cached - Similar pages

Problemática de la Educación en Colombia - Enciclopedia Libre - [ Translate this page ]
... numéricos tales como: porcentaje de deserción, número de graduados, cantidad
de dinero invertido en relación a **número de estudiantes por maestro***, etc. ...
enciclopedia.us.es/index.php/ Problem%E1tica_de_la_educaci%F3n_en_Colombia - 29k

Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: usando el cerebro para la matem tica
9 mins
  -> Gracias, Ernesto!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La relación entre el número de alumnos por profesor


Explanation:
relación número de alumnos / profesor

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search