double-bind

Spanish translation: doble vínculo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:double-bind
Spanish translation:doble vínculo
Entered by: csm (X)

07:52 Oct 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: double-bind
Contexto (en un programa de seguridad viaria para niños):
We studied the effects on knowledge, attitudes, representations (through piagetian interviews on rules and hazards), behaviours of the children and their parents in **double-bind** ethological observations)
csm (X)
Spain
doble vínculo
Explanation:
Suerte!
*:-)

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2005-10-25 08:35:14 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.pmministries.com/CEES/2005/ES2/Comentarios/MP/MP2...
Es un doble mensaje o paradoja, que los expertos en la comunicación humana, denominan “doble vínculo” (en inglés: double bind). Este tipo de comunicación fue descrito por primera vez por Bateson, Jackson, Haley y Weakland, en un trabajo titulado: Toward a Theory of Schizophrenia. Descubrieron el doble vínculo en las familias de los esquizofrénicos, especialmente, usado por las madres de hijos enfermos, como un modo especial de comunicarse.

http://html.rincondelvago.com/actitudes-de-los-padres-hacia-...
Además (Castillo) afirma que Bateson expuso la teoría del doble vínculo como la etiología formal de la esquizofrenia, afirmando que no hay una persona esquizofrénica sino un sistema (familiar) esquizofrénico. Para Bateson (según Peter Sedgwick, 1978) “la expresión doble vínculo se refiere a un modelo específico de comunicación perturbada, detectable, en los casos patológicos, en el que uno de los miembros se haya sometido a dos imposiciones o vínculos contrapuestos, a la vez altamente desequilibrantes o traumáticos; hay una tercera imposición, implícita en la situación, que es la posiblemente impide a la parte amenazada abandonar el campo y evitar así el conflicto.”

http://usuarios.iponet.es/casinada/07drogas.htm
Esto también encaja en lo que Watzlawick, Bateson y otros llamaron el 'doble vínculo', que son aquellas situaciones donde el sujeto recibe un mensaje paradójico y este no puede salir del marco donde esta inmerso.Es el ejemplo del padre que está enojado y le dice al hijo que no está enojado.
Selected response from:

Marta Mozo
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1estudio doble ciego
Rebeca Larios
4 +1doble vínculo
Marta Mozo
4conductas circulares / bucles de conducta
Judith Payro
4(observaciones etológicas de) interrelació / mutua relación
hecdan
3retroalimentación
ingridbram


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estudio doble ciego


Explanation:
tal cual :)

Rebeca Larios
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Schiavi (X)
50 mins

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... Creo que leíste "blind", cuando se habla de "bind". ¿Algún motivo por el que pienses que es "blind"?
1 hr

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conductas circulares / bucles de conducta


Explanation:
Se trata de círculos viciosos en las relaciones más cercanas. Mira este link:

http://www.cop.es/colegiados/A-00512/pareja.cog.html
Conductas circulares
La conducta individual influye y es influida por el otro miembro de la pareja generando bucles de conducta en los que es difícil saber si uno inició un acto inducido por una motivación propia propositiva o reactiva a la respuesta anterior o esperada del otro. Las 'buenas intenciones' de arreglar un problema lo pueden empeorar, o verse en la práctica haciendo todo lo contrario que el sujeto pretendía hacer. Las investigaciones de Bateson del 'Double Bind' (8) y las de Watzlawick en el terreno de la comunicación de primer y segundo orden (9) han proporcionado herramientas teóricas y técnicas de intervención en lo que podríamos llamar -metafóricamente, claro está- 'patologías de la relación'.


Judith Payro
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  hecdan: es lo primero que pensé; sería el famoso 'doble mensaje', pero me parece que en educación vial se trata de otra cosa
1 hr
  -> no estoy muy segura de lo que dices. El texto habla de los aspectos estudiados, entre ellos el comportamiento entre padres e hijos. Una de estas situaciones circulares o de "doble vínculo" como propone Marta, podrían acarrear más peligro.

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
doble vínculo


Explanation:
Suerte!
*:-)

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2005-10-25 08:35:14 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.pmministries.com/CEES/2005/ES2/Comentarios/MP/MP2...
Es un doble mensaje o paradoja, que los expertos en la comunicación humana, denominan “doble vínculo” (en inglés: double bind). Este tipo de comunicación fue descrito por primera vez por Bateson, Jackson, Haley y Weakland, en un trabajo titulado: Toward a Theory of Schizophrenia. Descubrieron el doble vínculo en las familias de los esquizofrénicos, especialmente, usado por las madres de hijos enfermos, como un modo especial de comunicarse.

http://html.rincondelvago.com/actitudes-de-los-padres-hacia-...
Además (Castillo) afirma que Bateson expuso la teoría del doble vínculo como la etiología formal de la esquizofrenia, afirmando que no hay una persona esquizofrénica sino un sistema (familiar) esquizofrénico. Para Bateson (según Peter Sedgwick, 1978) “la expresión doble vínculo se refiere a un modelo específico de comunicación perturbada, detectable, en los casos patológicos, en el que uno de los miembros se haya sometido a dos imposiciones o vínculos contrapuestos, a la vez altamente desequilibrantes o traumáticos; hay una tercera imposición, implícita en la situación, que es la posiblemente impide a la parte amenazada abandonar el campo y evitar así el conflicto.”

http://usuarios.iponet.es/casinada/07drogas.htm
Esto también encaja en lo que Watzlawick, Bateson y otros llamaron el 'doble vínculo', que son aquellas situaciones donde el sujeto recibe un mensaje paradójico y este no puede salir del marco donde esta inmerso.Es el ejemplo del padre que está enojado y le dice al hijo que no está enojado.

Marta Mozo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, creo que puedes tener razón aquí.
44 mins
  -> Gracias Tomás! Saludín *:-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(observaciones etológicas de) interrelació / mutua relación


Explanation:
creo que la idea es observar cómo influyen, actúan, etc. los niños sobre los padres y los padres sobre los niños

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
retroalimentación


Explanation:
otra idea

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search