School Assignment Release Form

Spanish translation: formulario de anulación de matrícula

20:12 May 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: School Assignment Release Form
Se trata del documento a llenar cuando los padres quieren cambiar a su hijo de escuela y le notifican a la escuela actual tal decisión. "I am requesting that XX be released from his/her Fall 2006 assignment to (name of the school).
Entiendo que el Release se refiere literalmente a la "liberación" del cupo escolar, aunque ese no es el término correcto. Necesito ideas frescas, please!!!
Gracias de antemano.
Christina Green
United States
Spanish translation:formulario de anulación de matrícula
Explanation:
Estoy dando rienda a una traducción un poquito más libre... a ver qué te parece:

Formulario de anulación de matrícula: www.us.es/alumnos/guiadelestudiante/422.htm
www1.eeuskadi.net/gucfull/index.jsp

Formulario de retiro de matrícula:
www.usac.edu.gt/inscripciones/traslados.html

Formulario de traslado de matrícula

Formulario de rescisión de matrícula:
www.educaweb.com/esp/servicios/ monografico/languages/102651.asp

Creo que en cualquier caso también podrías variar el uso de "formulario" por "solicitud".

Saludos y suerte!
Selected response from:

Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
Grading comment
Hellen, mil gracias por tus acertadas opciones. Gracias también a los demás por su ayuda. Elegí esta opción porque no se trata de cambio de escuela, sino de retirar la inscripción que se ha hecho sin todavía asistir a a escuela. Definitivamente no se trata de baja escolar, pues el término está totalmente fuera del contexto.
Gracias a todos.
CG
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1¨Solicitud/formulario de baja escolar¨
Vilma Aleyda
5Formulario de asignación de nueva escuela
Rafael Serrano
3 +2Solicitud de cambio/pase de escuela
Marina Soldati
4formulario de dispensa/excepción/exención de asignación escolar
Susana Magnani
4formulario de anulación de matrícula
Hellen Varela-Fdez.


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
school assignment release form
Formulario de asignación de nueva escuela


Explanation:
El «release» yo no lo traduciría aquí, sino lo reemplazaría por «nueva».

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
school assignment release form
formulario de dispensa/excepción/exención de asignación escolar


Explanation:
suerte!

Susana Magnani
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
school assignment release form
Solicitud de cambio/pase de escuela


Explanation:
Cambio de escuela o establecimiento educativo es más general. Si la traducción fuera para Argentina lo que se solicita es un "pase"

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - UNAP
Solicitud de cambio de escuela o especialidad con las resoluciones de adecuación a la OGAA. 2. Recibo de pago de s/56.00 por cambio de escuela o ...
www.unapiquitos.edu.pe/links/ogaa/actividad_cambioesc.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Camb-Tras-Reinc-Egre UC
2. PARA EL CAMBIO DE ESCUELA, se requiere: 2.1. Haber aprobado por lo menos un semestre. 2.2. Solicitud de cupo, emitida por el director de la Escuela donde ...
www.uc.edu.ve/reglamentos/PCamb-Tras-Reinc-Egre UC .htm - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] ESCUELAS PÚBLICAS DE ROGERS SOLICITUD PARA PEDIR UN CAMBIO DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
SOLICITUD PARA PEDIR UN CAMBIO DE ESCUELA. DENTRO DEL DISTRITO. Las clases y/o inscripciones en las escuelas tienen que cumplir con los estándars del estado ...
www.rogers.k12.ar.us/forms/formscurrent/form274sp.pdf - Páginas similares

Qué es el Distrito Escolar... : Papeleo: solicitud de hipoteca
Qué es el Distrito Escolar..., Papeleo: solicitud de hipoteca. ... En general, el pedido de cambio de escuela es complicado. Primero se les da cabida a los ...
www.univision.com/content/content.jhtml?cid=337313 - 30k

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Ameztoy de Andrada
1 hr
  -> Mil gracias Mónica

agree  Anabel Canon
10 hrs
  -> Gracias Maria

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
school assignment release form
formulario de anulación de matrícula


Explanation:
Estoy dando rienda a una traducción un poquito más libre... a ver qué te parece:

Formulario de anulación de matrícula: www.us.es/alumnos/guiadelestudiante/422.htm
www1.eeuskadi.net/gucfull/index.jsp

Formulario de retiro de matrícula:
www.usac.edu.gt/inscripciones/traslados.html

Formulario de traslado de matrícula

Formulario de rescisión de matrícula:
www.educaweb.com/esp/servicios/ monografico/languages/102651.asp

Creo que en cualquier caso también podrías variar el uso de "formulario" por "solicitud".

Saludos y suerte!

Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Hellen, mil gracias por tus acertadas opciones. Gracias también a los demás por su ayuda. Elegí esta opción porque no se trata de cambio de escuela, sino de retirar la inscripción que se ha hecho sin todavía asistir a a escuela. Definitivamente no se trata de baja escolar, pues el término está totalmente fuera del contexto.
Gracias a todos.
CG

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
school assignment release form
¨Solicitud/formulario de baja escolar¨


Explanation:
:)

Vilma Aleyda
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  m_d_v
59 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search