endpoint

Spanish translation: punto final

21:02 Nov 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / 3rd grade math
English term or phrase: endpoint
A figure formed by two rays or line segments that share an endpoint.
Maria Lloreda
Spanish translation:punto final
Explanation:
Una figura formada por dos rayos o segmentos que comparten el mismo punto final

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-11-27 21:11:55 GMT)
--------------------------------------------------

library.thinkquest.org/C004647/es/geom/glossary.html
Selected response from:

Yoelle Carter Martinez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4vértice
Carmen Hernaiz
4punto final
Yoelle Carter Martinez
3punto límite
Cándida Artime


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vértice


Explanation:
Así me parece.

Carmen Hernaiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ex-True
13 mins
  -> Gracias, Ex. Gracias, True.

disagree  Yoelle Carter Martinez: El término punto final existe en geometría. (ver links) Y es distinto a un vértice. Puede que toda la explicación sea la definición de vértice (pero no necesariamente). Los puntos finales de un segmento son los puntos donde comienza y termina ese segmento
13 hrs
  -> Yo sigo prefiriendo vértice, Yoelle. Un saludo.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
punto final


Explanation:
Una figura formada por dos rayos o segmentos que comparten el mismo punto final

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-11-27 21:11:55 GMT)
--------------------------------------------------

library.thinkquest.org/C004647/es/geom/glossary.html



    Reference: http://www.toolingu.com/class_class_desc.aspx?class_ID=80117...
Yoelle Carter Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
punto límite


Explanation:


Conozco este término matemático pero no estoy segura puesto que muchos años han pasado desde que lo oí mencionar. Va como posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2006-11-28 14:42:08 GMT)
--------------------------------------------------

Efectivamente. Revisé en mis viejos libros y encontré lo que buscaba: el concepto de punto límite. Les invito a revisar en cualquier libro de Cálculo elemental. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2006-11-28 14:47:21 GMT)
--------------------------------------------------


Si es vocablo para uso de los maestros (por ejemplo, en materiales para su superación) seguro que es "punto límite". Ahora bien, si es vocablo dirigido a los pequeños estudiantes de tercer grado, seguramente el maestro deberá simplificar el concepto hasta el punto de dejarlo en "vértice".

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search