tips

Spanish translation: propinas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tips
Spanish translation:propinas
Entered by: Michael Powers (PhD)

21:36 Jul 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / tips
English term or phrase: tips
• Calculate percentages and solve problems involving discounts, interest earned, and tips. Podría ser "propinas" pero me suena raro, no sé si tips en matemática tenga otro significado.
Paula Reyes
Chile
propinas
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-07-28 22:00:42 GMT)
--------------------------------------------------

Hay que mirar el contexto - como se está hablando de intereses devengados y descuentos, lo más probable es que "tip" aquí quiere decir "propina" y no "indicio" o algo por el estilo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2007-07-29 23:49:01 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Con mucho gusto, Paula - Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias. Ahora tengo la certeza de que son propinas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8propinas
Michael Powers (PhD)
3laudo/propina
Sara Brown


Discussion entries: 1





  

Answers


19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
laudo/propina


Explanation:
+ Propinas


La forma de dar propina en la Argentina se diferencia de la de algunos países, pues a pesar de que el laudo se agrega a la adición del restaurante, es común dejarle al camarero un diez por ciento de la cuenta.
Es igualmente frecuente la práctica de dar propina al "changarín" o "maletero" que lleva el equipaje en los aeropuertos y estaciones de ómnibus y ferrocarriles.
Si su estadía en un hotel ha sido prolongada, también se acostumbra dejar propina al personal de servicio que lo ha atendido.

Sara Brown
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
propinas


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-07-28 22:00:42 GMT)
--------------------------------------------------

Hay que mirar el contexto - como se está hablando de intereses devengados y descuentos, lo más probable es que "tip" aquí quiere decir "propina" y no "indicio" o algo por el estilo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2007-07-29 23:49:01 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Con mucho gusto, Paula - Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251
Grading comment
Muchas gracias. Ahora tengo la certeza de que son propinas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi: Sí, porque hay que calcular porcentajes
1 min
  -> Gracias, David, sí, es cierto - Mike :)

agree  Marsha Wilkie: No doubt.
2 hrs
  -> Thank you, Marsha - Mike :)

agree  Anne Smith Campbell: Sip, el contexto parece indicarlo.
3 hrs
  -> Gracias, Anne - Mike :)

agree  traductorchile: Traductorchile: en algunos lugares una "tip" es un porcentaje de la cuenta
5 hrs
  -> Claro que sí - tengo un hijo universitario que trabaja tiempo parcial como mesero y en algunos restaurantes de Miami incluyen el 15% de la cuenta automáticamente para los meseros - Mike :)

agree  LilianaV (X)
6 hrs
  -> Gracis, LilianaV - Mike :)

agree  Marta Prieto
14 hrs
  -> Gracias, Marta - Mike :)

agree  Margarita Gonzalez
14 hrs
  -> Gracias, MargaEsther - Mike :)

agree  Susana Budai: Confirmado aquí: http://216.239.51.104/search?q=cache:5yHNToErWZUJ:www.doe.st...
19 hrs
  -> Gracias, Susana - Mike :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search