prior learning

Spanish translation: aprendizaje previo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prior learning
Spanish translation:aprendizaje previo
Entered by: Susie Miles

22:53 Dec 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: prior learning
I understand the concept what I wonder if is there is an equivalent expression in Spanish??


I found an explanation on the web:

Recognition of Prior Learning is a system by means of which skills, competencies and knowledge which have been gained in the workplace, in the community, in parttime jobs, during parenting or while practicing hobbies, can be assessed and accredited. This can be done for promotion purposes, to allow the candidate advanced standing in a formal training programme thereby saving time and money, or merely for personal satisfaction.
Andrea Wright
aprendizaje previo
Explanation:
Otra opción...
Selected response from:

Susie Miles
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6conocimientos previos
Marina Menendez
4 +3aprendizaje previo
Susie Miles
4 +2aprendizaje anterior
Michael Powers (PhD)
5Vigotsky
Maria Laura Straface
5prior learning
Maria Laura Straface
4 +1lo antes aprendido
apantonio
4aprendizaje anterior
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aprendizaje anterior


Explanation:
[PDF]
El Proceso de Bolo El Proceso de Boloñ a y la a y la convergencia ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Publico nuevos y reconocimiento de aprendizaje anterior. • Dimensión Externa. ▫ Promoviendo y clarificando lo EEES fuera de Europa ...
www.uma.es/eees/images/Jornadas_Malaga/bruno carapinha. 071... - Similar pages - Note this

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
3 mins
  -> Gracias, Rafael - Mike :)

agree  Robert Copeland
12 mins
  -> Gracias, Robert - Mike :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprendizaje anterior


Explanation:
:)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aprendizaje previo


Explanation:
Otra opción...

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lectorcito
3 mins
  -> Gracias, Lectorcito!

agree  liz askew
23 mins
  -> Gracias, Liz!

agree  Miguel Sánchez Esteban
1 hr
  -> Gracias, Miguel!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lo antes aprendido


Explanation:
lo mas sencillo

apantonio
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yara Mendizabal: o previo conocimiento, yes!
12 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
conocimientos previos


Explanation:
Buscaré links en internet

El concepto se relaciona con la teoría de Vukovsky quien sostiene que el aprendizaje formal debe basarse en los conocimientos previos (fruto de la experiencia) de la persona

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2007-12-15 23:46:05 GMT)
--------------------------------------------------

Vigosky, perdón

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-12-15 23:59:59 GMT)
--------------------------------------------------

También se lo conoce como "COMPETENCIAS NO FORMALES" ya que derivan de la experiencia y no de la educación formal.


conocimientos previos al no venir reconocidos éstos por el sistema ...... la oferta sobre la evaluación de competencias no formales (prior learning). ...
www.trainingvillage.gr/.../Bookshop/publication_download.as... -

Hace uso de sus conocimientos previos para conectarse con una nueva situación de aprendizaje. Al recurrir a su experiencia previa se interesa por la tarea ...
www.diariocolatino.com/es/20071011/universitaria/48021/ - 24k -

Conocer de las propias capacidades, habilidades, intereses y limitaciones .... Se partió de los conocimientos previos de los participantes. ...
www.down21.org/act_social/relaciones/6_experien/present_exp... - 32k

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 163

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Laura Straface: I totally agree with you
6 hrs
  -> Muchas gracias Maria Laura

agree  Graciela Vicente: Estoy totalmente de acuerdo. Los conocimeintos ganados a lo largo de la vida ya sea por medio de estudios formales o de las experiencia vividas.
8 hrs
  -> Muchas gracias gracie

agree  Aïda Garcia Pons: Sí. ¡Buen fin de semana Maria!
11 hrs
  -> Muchas gracias Aida y buen domingo. Marina

agree  Alejandro Umerez
12 hrs
  -> Muchas gracias Alejandro

agree  David Girón Béjar
22 hrs
  -> Muchas gracias :)

agree  Elvia Rodriguez
23 hrs
  -> Muchas gracias :)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prior learning


Explanation:
Aprendizaje a priori (el término fue propuesto por un filosofo que en este momento no logro recordar si fue Sócrates o Platón- asi como también se propuso el término aprendizaje a posteriori :) )

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2007-12-17 03:24:36 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno yo propuse algo mas que no se habia dicho, y si hubieses leido mi explicacion yo puse que la palabra provenia de la filosofia. Hay que leer un poco mejor antes de criticar!

Maria Laura Straface
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marina Menendez: "a priori" y "a posteriori" son términos de la filosofía que luego se aplicaron a las ciencias. Refieren a dos modos de abordar el estudio de la realidad: con conceptos previos (a priori) o extrayendo conceptos a partir del análisis/investigación (a poste
13 hrs

1 day 19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Vigotsky


Explanation:
Para la chica que escribio sobre Vigotsky, le comunico que se escribe asi :)
Gracias

Maria Laura Straface
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search