parent liaison

Spanish translation: intermediario de los padres

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parent liaison
Spanish translation:intermediario de los padres
Entered by: Oso (X)

21:51 Jan 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: parent liaison
Parent Liaison (in education)
Vickie Senf
Intermediario de los padres
Explanation:
Hola Vickie,
Así le llaman a esta persona en el distrito escolar para el que trabajo, en California.
Buena suerte, paz y amor del Oso ¶:^)
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3asesor(a)/consejero(a) de padres
nimrodtran
5 +1Intermediario de los padres
Oso (X)
5Sociedad de Padres
María del Carmen Cerda
5Enlace escuela-hogar
dawn39 (X)
5tutor de padres
Sandra Bonilla
4 +1Coordinador de Padres
Peter Bagney


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Coordinador de Padres


Explanation:
una de las maneras de decirlo en algunos sitios

Peter Bagney
Spain
Works in field
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Figueroa
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Intermediario de los padres


Explanation:
Hola Vickie,
Así le llaman a esta persona en el distrito escolar para el que trabajo, en California.
Buena suerte, paz y amor del Oso ¶:^)

Oso (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: O intermediario de enlace escuela-hogar
1 hr
  -> Sí, buena opción, gracias Ruth ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
asesor(a)/consejero(a) de padres


Explanation:
el/la funcionari@ del sistema educativo encargada del mantenimiento "oficial" de relaciones entre la institución educativa y los padres/tutores.
Quizá reciba otro nombre en otras latitudes

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 21:56:38 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Es una persona que trabaja como puente de comunicación entre la escuela y el hogar. Ayuda a padres a conseguir información, apoya lo que ellos necesitan y promueve exito academico y social de sus niños en la escuela\".


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%...
nimrodtran
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.
2 hrs
  -> gracias, JA!

agree  LoreAC
13 hrs

agree  Begoña Yañez
13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tutor de padres


Explanation:
A mí no me gusta demasiado, pero en algunas ocasiones he visto que llamaban así a profesores, psicólogos, etc que actúan un poco de asesores y de intermediarios entre los niños y sus padres.
A mis amigos profesores le he oído a menudo decir "hoy salgo más tarde porque tengo tutoría de padres después de clase"
¡Espero que te ayude!

Sandra Bonilla
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Enlace escuela-hogar


Explanation:
¿QUÉ ES UN PARENT LIAISON?

Es una persona que trabaja como puente de comunicación entre la escuela y el hogar. Ayuda a padres a conseguir información, apoya lo que ellos necesitan y promueve exito academico y social de sus niños en la escuela.
---------------------------------
Un saludo


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 03:05:36 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... Para mayor información sobre los Oficiales de Enlace Hogar Escuela más cercanos,
diríjase a la Oficina Distrital de Educación Escolar de su zona. ... \"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 03:11:45 (GMT)
--------------------------------------------------

ASISTENCIA ESCOLAR:
\"Debe ponerse en contacto con el director lo más pronto posible para hablar acerca del problema y pedir ayuda.El director puede pedirle a un Oficial de Enlace Hogar-Escuela (Home School Liaison Officer)que se ponga en contacto con usted para discutir los problemas.\"

http://www.det.nsw.edu.au/media/downloads/languagesupport/ attendance/att_spanish.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 03:16:16 (GMT)
--------------------------------------------------

En unos sitios lo llaman \"Enlace Hogar-Escuela\" y en otros
\"Enlace Escuela-Hogar\". En fin, el orden de los factores no altera el producto...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 07:24:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí en España existen las APAS, pero no creo que se refiera a ésto...
APA = Asociación de Padres de Alumnos
ahora llamada también...
AMPTA = Asociación de Madres Padres Tutores de Alumnos
(APA). Es la forma más efectiva
que tienen los padres de organizarse dentro del centro escolar. ...
> http://centros1.pntic.mec.es/cp.claudio.sanchez.albornoz2/ ApaP1.htm


    Reference: http://www.fcps.k12.va.us/GrovetonES/liaison/liaisons.htm
dawn39 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Sociedad de Padres


Explanation:
La Sociedad de Padres es un grupo de padres que tienen a sus hijos en una misma escuela y que sirven de puente entre las actividades de la escuela y todos los demás padres.

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search