convenience

Spanish translation: conveniencia (explicación)

17:25 Jul 7, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy
English term or phrase: convenience
Mil gracias

The College is comprised of eight locations with urban and suburban locales, providing students with exceptional diversity, convenience, and flexibility
El College cuenta con ocho sedes con locales urbanos y suburbanos, que ofrecen a los estudiantes un entorno excepcionalmente multicultural, flexible y convenientemente ubicados.
sagitario14
Peru
Spanish translation:conveniencia (explicación)
Explanation:
Esto es solamente una sugerencia ya que creo que los adjetivos son bastante claros y podrían ser respetados:

*un entorno excepcionalmente diverso, conveniente y flexible*
Selected response from:

Susana Jeronimo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1conveniencia (explicación)
Susana Jeronimo
4comodidad
José J. Martínez
3 +1cercanía a su casa, comodidad
Rody Correa Avila
4 -2con comodidades
Helly Wolf
4 -2cómodo / comfortable
Erika Pacheco


Discussion entries: 5





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comodidad


Explanation:
Es a lo que se refiere la palabra convenience pero puede ser también conveniencia...

José J. Martínez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  FVS (X)
33 mins

disagree  Arturo Delgado: Pero estoy muy convencido de que, en este contexto, la referencia es a la ubicacion y la ventaja que esto significa.
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
cómodo / comfortable


Explanation:
Una alternativa.

Se refiere a instalaciones cómodas o confortables.

Erika Pacheco
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Arturo Delgado: La referencia parece ser bastante obvia en cuanto a la ubicacion, pues una de las ocho sedes te quedara cerca.
2 hrs

disagree  Marcvs: convenience se refiere a la ubicación no a lo confortable de las instalaciones. No hay colleges confortables. :)
1623 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
con comodidades


Explanation:
Entiendo que se refiere a una característica o cualidad del entorno.
(...) ocho sedes (...) que ofrecen a los estudiantes un entorno multicultural, flexible y con comodidades.

Helly Wolf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Arturo Delgado: Siento no estar de acuerdo. No hay referencia a comodidades (por decir: aulas espaciosas, con aire acondicionado, etc.)
1 hr

disagree  Marcvs: Convenience se refiere a la ubicación, no a lo cómodo de la escuela (no idealicemos: ninguna escuela es "cómoda") :)
1623 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conveniencia (explicación)


Explanation:
Esto es solamente una sugerencia ya que creo que los adjetivos son bastante claros y podrían ser respetados:

*un entorno excepcionalmente diverso, conveniente y flexible*

Susana Jeronimo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elda Munguia
10 mins
  -> muchas gracias, Elda

agree  Ana Garrido: conveniente, sí
18 hrs
  -> muchas gracias, Ana

disagree  Marcvs: No se qué entiendas por "conveniente", pero no tiene nada que ver con "convenience" que se refiere a lo grográficamente accesible.
1623 days

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cercanía a su casa, comodidad


Explanation:
la cualidad "convenience" en este caso creo que hace referencia a que el estudiante puede escoger en cuanto a la ubicación de la sede que le quede más cerca o a la que se llega con mayor facilidad.

Rody Correa Avila
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcvs: Es exactamente lo que dices, Rody.
1622 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search