career choices

Spanish translation: elección de carrera

14:10 Feb 11, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: career choices
Mil gracias
Workshops on career choices are conducted throughout the year; exclusive workshops for international students also take place periodically

Durante todo el año se llevan a cabo talleres sobre la elección de carreras; periódicamente también tienen lugar talleres exclusivos para estudiantes internacionales
sagitario14
Peru
Spanish translation:elección de carrera
Explanation:
A través del año se conducen talleres hacia la elección de carrera.

Carrera debe permanecer en singular.
Selected response from:

Gloria Scaroni
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3salidas profesionales / posibilidades de carrera
Emiliano Pantoja
4 +3orientación académica y profesional
Rosa Grau (X)
5 +2elección de carrera
Gloria Scaroni
4 +1elección de carreras
David Hollywood
4opciones (de carrera) profesional/es
CARMEN MAESTRO


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
elección de carrera


Explanation:
A través del año se conducen talleres hacia la elección de carrera.

Carrera debe permanecer en singular.


    Reference: http://especiales.universia.com.ar/orientacion-vocacional/po...
    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=car...
Gloria Scaroni
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Sola
1 hr

agree  evelyn beltrán
5 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
elección de carreras


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2012-02-11 14:16:05 GMT)
--------------------------------------------------

www.unrc.edu.ar › Secretarías › Sec. Académica - Translate this page
Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario. Talleres de Orientación e Información para la elección de la carrera. Información sobre condiciones y ...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2012-02-11 14:16:43 GMT)
--------------------------------------------------

www.congresoretosyexpectativas.udg.mx/.../Mesa... - Translate this page
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
como la elección de carrera, Merino y López (1989) consideran que en MÉKÍCO la ... presente investigación sobre las condiciones de elección de carrera de los .

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2012-02-11 14:18:29 GMT)
--------------------------------------------------

"orientación vocacional" como alternativa

www.monografias.com › Educacion - Translate this page
Teoría tipológica de las carreras, de Holland. Antecedentes. La siguiente información fue retomada del libro "Teorías sobre la elección de carreras", de Samuel ...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2012-02-11 14:20:54 GMT)
--------------------------------------------------

www.uba.ar/download/.../reflexionando.pdf - Translate this page
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Reflexionando sobre la elección de carrera. Elegir una carrera implica mucho más que elegir su nombre, un plan de estudios o una ocupación determinada.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2012-02-11 14:37:55 GMT)
--------------------------------------------------

y suena mejor en singular como dice Gloria ...

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Se le puede agregar también un verbo para que suene más idiomático: "para ayudar a elegir una carrera".
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
salidas profesionales / posibilidades de carrera


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2012-02-11 15:31:57 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.unav.es/noticias/041208F-02.html
www.ua.es/centros/facu.ciencies/fut.../reuniones_institutos...


Emiliano Pantoja
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel murillo
28 mins
  -> Gracias

agree  InesV: "salidas profesionales" parece la mejor opción.
3 hrs
  -> Gracias

agree  Almudena Vales
1 day 1 hr
  -> Gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
orientación académica y profesional


Explanation:
lo diría así


    Reference: http://orientacion-iessantaeulalia.blogia.com/temas/orientac...
Rosa Grau (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  InesV: "Talleres de orientación profesional", ¡Perfecto, lo has clavado! O incluso mejor," orientación laboral".
8 mins

agree  Ana Terzaghi
4 hrs

agree  Emiliano Pantoja
1 day 8 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opciones (de carrera) profesional/es


Explanation:
Otra propuesta

CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search