Together 2019

February 21st 10:00 AM CET - 18:00 CET February 22nd 10:00 AM CET - 18:00 CET

Click for Full Participation

really gets to it

Spanish translation: ...es perfecto. ...justo lo que necesitábamos. ...lo que estábamos buscando.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:really gets to it
Spanish translation:...es perfecto. ...justo lo que necesitábamos. ...lo que estábamos buscando.
Entered by: Jacqueline Rosa-Kuhn

13:32 Aug 28, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: really gets to it
I had evaluated other courses before and none of them seemed to be the right one; your course ***really gets to it***.


Gracias mil.
Jacqueline Rosa-Kuhn
United States
...es perfecto. ...justo lo que necesitábamos. ...lo que estábamos buscando.
Explanation:
Que cumple con las expectativas de la persona en cuestión. En contexto, utilizar perfecto sería aceptable, porque se entiende que no es infalible, pero da en el clavo de acuerdo a la necesidad del cliente.
Selected response from:

Rody Correa Avila
Mexico
Grading comment
Graciad
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4verdaderamente da en el clavo
Steven Huddleston
5...es perfecto. ...justo lo que necesitábamos. ...lo que estábamos buscando.
Rody Correa Avila
4 +1Justo lo que buscaba
Elena Rodríguez
4 +1va realmente al grano
JohnMcDove
3es justo lo que estaba buscando/necesitaba
Mónica Algazi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
verdaderamente da en el clavo


Explanation:
sic

Steven Huddleston
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anaell: :-) exacto
6 mins
  -> ¡Gracias Anaell!

agree  Marimar Novoa
7 mins
  -> ¡Gracias Marimar!

agree  Marta Romero
3 hrs
  -> ¡Gracias Marta!

agree  Toni Castano
4 hrs
  -> ¡Gracias Toni!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
es justo lo que estaba buscando/necesitaba


Explanation:
Otra posibilidad.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
va realmente al grano


Explanation:
no se anda por las ramas y va al grano

Quizá “dar en el clavo” sintetiza ya las ideas que aporto, pero me pareció importante incluir los enlaces y otras opciones de redacción que pueden ser útiles.

Aunque yo soy de los que tiende a irse por las ramas, en realidad me gusta ir al grano... al meollo del tema.

Había evaluado otros cursos antes y ninguno de ellos parecía ser el adecuado; su curso [el curso que ustedes ofrecen] se deja de tonterías y va al grano.

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=152652

http://www.psychologytoday.com/blog/dont-delay/200905/meanin...


su curso sin duda se deja de mandangas y aborda verdaderamente el tema
su curso sin duda se deja de cuentos y enseña realmente el tema
su curso sin duda no pierde el tiempo en tonterías y va a lo esencial

Suerte, y como decía mi vieja profesora de latín: “No importa errar en lo secundario si hemos acertado en lo principal”.


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1837

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Aburto M
42 mins
  -> Muchas gracias, Manuel. :-)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Justo lo que buscaba


Explanation:
Cuando das con lo que estabas necesitando

Elena Rodríguez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  flawlessly: Así lo diría yo
12 hrs
  -> Conciso, breve y exacto, ¿ verdad?

1 day 8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...es perfecto. ...justo lo que necesitábamos. ...lo que estábamos buscando.


Explanation:
Que cumple con las expectativas de la persona en cuestión. En contexto, utilizar perfecto sería aceptable, porque se entiende que no es infalible, pero da en el clavo de acuerdo a la necesidad del cliente.

Example sentence(s):
  • Evalué varios cursos, pero ninguno nos convenció, el tuyo es perfecto... justo lo que estábamos buscando.
Rody Correa Avila
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graciad




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search