"manifestation determination"

Spanish translation: determinación de manifestación

14:45 Oct 18, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / manifestation determination
English term or phrase: "manifestation determination"
The IEP team and other qualified personnel must review the relationship between the student's misconduct and her/his disability. This review is called a manifestation determination.
Leannyrio13
Spanish translation:determinación de manifestación
Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/education_pedag...
Selected response from:

Rubén Jiménez
Ecuador
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Manifestacion de la Determinación
blucero
5Determinacion de... (ver explicacion)
Arturo Delgado
3 +2determinación de manifestación
Rubén Jiménez
4 +1Síntomas manifestados
Álvaro Sánchez
3determinación de los signos
Adán Cruz
3evaluación de responsabilidad
Robert Forstag


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
manifestation determination
evaluación de responsabilidad


Explanation:
O “determinación de responsabilidad”.

Creo que uno de estos términos describen más cabalmente de qué se trata.

Diría yo que “manifestación” no sirve aquí.


Robert Forstag
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 198

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
determinación de los signos


Explanation:
Sin mayor contexto, intuyo que se trata de determinar el origen de los signos/señales/manifestación de la mala conducta del chico

Adán Cruz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Síntomas manifestados


Explanation:
Trabajo en una escuela en UK como Teaching Assistant, y conozco bien los IEP (Individual Education Plan) y no me cuadran demasiado esas definiciones: ese término se refiere a decidir si el comportamiento del alumno es consecuencia de su discapacidad o no.


    Reference: http://specialed.spps.org/manifestation_determination2
Álvaro Sánchez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ma.Elena Carrión de Medina
10 mins

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
\"manifestation determination\"
determinación de manifestación


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/education_pedag...

Rubén Jiménez
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucia Samayoa
3 mins
  -> gracias por la observación =) saludos

agree  Jorim De Clercq
1 day 6 hrs
  -> gracias jorim...saludos

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Manifestacion de la Determinación


Explanation:
En un IEP cuando se llega a la Manifestación de Determinación es cuando el equipo ha determinado si la mala conducta del estudiante fué provocada por su discapacidad o no. En ese documento se hace la declaración de la determinación si es que la penalidad o castigo se va a dar de acuerdo a la discapacidad de dicho estudiante o la mala conducta será tratada como la de un estudiante regular.

blucero
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 38

8 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Determinacion de... (ver explicacion)


Explanation:
Es dificil abreviar este concepto en espanol. Forzar una traduccion de dos palabras no ayudara a la comprension, asi que no hay que sentirse obligado a abreviar y hay que recordar mas bien que el espanol no es tan conciso como el ingles.
Yo he traducido un Codigo de Conducta de una escuela que contiene este termino y es muy probable que tu estes haciendo lo mismo.

Example sentence(s):
  • Determinacion de la relacion entre la conducta y la discapacidad
  • Determinacion de relacion conducta-discapacidad
Arturo Delgado
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 184




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search