International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

student success skills

Spanish translation: desarrollar técnicas que ayuden al alumno a ser un estudiante con éxito.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:student success skills
Spanish translation:desarrollar técnicas que ayuden al alumno a ser un estudiante con éxito.
Entered by: Phoenix III

21:18 Nov 6, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: student success skills
Mil gracias

This includes life, career and educational planning, interpretation of assessments, strategies to address academic and personal challenges, programs to encourage student success skills, assistance with understanding academic policies and preparation for university transfer.
Lo que incluye planificación de la carrera y de la vida y de educación, interpretación de evaluaciones, estrategias para abordar retos académicos y personales, programas para fomentar habilidades de éxito en los estudiantes, ayudar a comprender las políticas académicas y preparación para trasladarse a una universidad.
sagitario14
Peru
desarrollar técnicas que ayuden al alumno a ser un estudiante con éxito.
Explanation:
No importa cuántas vueltas le de al texto, siempre me sale una frase bien larga. Pero se ajusta al original.
Selected response from:

Phoenix III
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1destrezas conducentes al éxito escolar
Pablo Julián Davis
4programas que motivan el desarrollo de habilidades para lograr el éxito de un estudiante
Iris Cornejo
4encaminar / impulsar a los estudiantes hacia el éxito
Beatrice Chavarria
4desarrollar técnicas que ayuden al alumno a ser un estudiante con éxito.
Phoenix III
4habilidades o destrezas para lograr el exito como estudiante
Blanca Collazo
3programas para potenciar las habilidades que transformen al estudiante en uno exitoso
Nico Trivelli


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
programas para potenciar las habilidades que transformen al estudiante en uno exitoso


Explanation:
Creo que es un poco extensa, pero abarca el sentido de lo expresado.
Otra podría ser: oportunidades de éxito del estudiante, aunque tiene un matiz algo diferente.

Nico Trivelli
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habilidades o destrezas para lograr el exito como estudiante


Explanation:
una simple traducción.
otra alternativa: destrezas o habilidades para ayudar al estudiante a ser exitoso.

Blanca Collazo
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desarrollar técnicas que ayuden al alumno a ser un estudiante con éxito.


Explanation:
No importa cuántas vueltas le de al texto, siempre me sale una frase bien larga. Pero se ajusta al original.

Phoenix III
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
destrezas conducentes al éxito escolar


Explanation:
Una sugerencia, un poquito más escueta.

"...pueden contribuir al desarrollo de habilidades y destrezas conducentes al éxito escolar. Por otra parte, las prácticas de crianza positivas y motivadoras pueden." www.estadonacion.or.cr/.../Leon_2010_fracaso_escol...


Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González
18 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programas que motivan el desarrollo de habilidades para lograr el éxito de un estudiante


Explanation:


Iris Cornejo
Canada
Native speaker of: Spanish

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encaminar / impulsar a los estudiantes hacia el éxito


Explanation:
Me gustan varias opciones, pero aquí va otra:

programas que encaminan/impulsan a los estudiantes hacia el éxito

Un ejemplo entre muchos en internet (la idea siendo siempre el conducir - impulsar - encaminar):
----
Información de la institución
Siendo conscientes de la necesidad de crear profesionales competentes y emprendedores el Instituto Americano lleva más de 75 años dedicado a la formación de vanguardia con programas innovadores que conduzcan sus alumnos hacia el éxito profesional
----

Example sentence(s):
  • con programas innovadores que conduzcan sus alumnos hacia el éxito profesional

    Reference: http://www.tumaster.com/Cursos:-Curso-en-Auxiliar-de-Jardin-...
Beatrice Chavarria
France
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search