International Artist in Residence Programme

Spanish translation: programa de artistas internacionales en residencia

00:33 Jan 19, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: International Artist in Residence Programme
Mil gracias

Established in 1998, the Elam International Artist in Residence Programme brings remarkable and talented artists from all over the world, thereby enhancing the opportunities for learning about contemporary practice and methods of working for our students and the wider creative community

Fundada en 1998, el Programa de Residencia de Artistas Internacionales de Elam reúne a notables y talentosos artistas de todo el mundo, aumentando así las oportunidades de aprendizaje en prácticas contemporáneas y métodos de trabajo para nuestros estudiantes y comunidad creativa en general.
sagitario14
Peru
Spanish translation:programa de artistas internacionales en residencia
Explanation:
son artistas de otros países que son contratados por un cierto tiempo o por conferencias y seminarios para dar clases en una universidad, en algunos casos les llaman visitantes dependiendo del tiempo de contratación. También se usa como profesores en residencia para otras asignaturas
Selected response from:

Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1programa de artistas internacionales residentes
Rody Correa Avila
5programa de artistas internacionales en residencia
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
3Programa de residencias artísticas internacionales
Mmento


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
international artist in residence programme
programa de artistas internacionales en residencia


Explanation:
son artistas de otros países que son contratados por un cierto tiempo o por conferencias y seminarios para dar clases en una universidad, en algunos casos les llaman visitantes dependiendo del tiempo de contratación. También se usa como profesores en residencia para otras asignaturas

Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
international artist in residence programme
Programa de residencias artísticas internacionales


Explanation:
Otra opción
Programa de residencias para artistas internacionales


    Reference: http://artistasmac.com/programas/residencias-internacionales
    Reference: http://www.artmotile.org/index.php/es/investigacion.html
Mmento
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
international artist in residence programme
programa de artistas internacionales residentes


Explanation:
Serían artistas que vienen de afuera y residen por el tiempo que vienen con diferentes fines. Podría también decirse en residencia supongo, pero considero más correcto decir residentes, que hace referencia a que durante el contrato o invitación residen en el lugar...
No sé si lo pondría con mayúsculas necesariamente.

Example sentence(s):
  • el programa de artistas internacionales residentes de Elam reúne a notables y talentosos artistas de todo el mundo
Rody Correa Avila
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guido Esquivel P.
12 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search