professional presentations

Spanish translation: ponencias (profesionales)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:professional presentations
Spanish translation:ponencias (profesionales)
Entered by: Marcelo González

03:10 Jan 19, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: professional presentations
Mil gracias

Galleries located within the campus, provides a public exhibiting space for Elam School of Fine Arts. These galleries also serve as a valuable teaching resource for professional presentations.

Las galerías de arte que se encuentran en el campus, proporcionan un espacio de exhibición público. Estas galerías de arte también sirven como una fuente invalorable de enseñanza para exhibiciones profesionales.
sagitario14
Peru
ponencias (profesionales)
Explanation:
otra opción

Me parece que con "ponencias" basta, que ya se entiende que son "profesionales".

Secretaría de Niñez presentó ponencias en Simposio de Infancia
www.snya.gba.gov.ar/.../231-secretaría-de-niñez-prese...
Translate this page
Dec 2, 2013 - ... dependiente de esta Secretaría expusieron sus ponencias profesionales en diferentes paneles acompañados por pares de otros países.


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2014-01-19 09:59:01 GMT)
--------------------------------------------------

...sirven también como recurso de gran valor didáctico/educativo para ponencias profesionales.
Selected response from:

Marcelo González
Vietnam
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3[charlas, conferencias y] presentaciones profesionales
JohnMcDove
5Discursos / presentaciones / charlas / conferencia /exhibiciones) profesionales
Rody Correa Avila
4ponencias (profesionales)
Marcelo González


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
[charlas, conferencias y] presentaciones profesionales


Explanation:
Random House Websters
presentation
7. a demonstration, lecture, or welcoming speech.

Estas galerías de arte sirven también como recurso [elemento] inestimable de enseñanza para charlas, conferencias, y presentaciones profesionales.

Traduciría “presentations” como “charlas, conferencias y presentaciones”. En el contexto parece que usaría las galerías, las exposiciones o exhibiciones como un recurso para esas charlas o conferencias, pero como yo lo veo, estas no serían la exhibición profesional en sí.

Suerte.


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1829

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  giovannacw
1 hr
  -> Muchas gracias, Giovannacw. :-)

agree  Carole Salas
5 hrs
  -> Muchas gracias, Carole. :-)

agree  Pablo Cruz Font
6 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo. :-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ponencias (profesionales)


Explanation:
otra opción

Me parece que con "ponencias" basta, que ya se entiende que son "profesionales".

Secretaría de Niñez presentó ponencias en Simposio de Infancia
www.snya.gba.gov.ar/.../231-secretaría-de-niñez-prese...
Translate this page
Dec 2, 2013 - ... dependiente de esta Secretaría expusieron sus ponencias profesionales en diferentes paneles acompañados por pares de otros países.


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2014-01-19 09:59:01 GMT)
--------------------------------------------------

...sirven también como recurso de gran valor didáctico/educativo para ponencias profesionales.

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 658

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Discursos / presentaciones / charlas / conferencia /exhibiciones) profesionales


Explanation:
Dependiendo del contexto se podría usar cualquiera de los términos.

Example sentence(s):
  • presenta un espacio ideal para hacer presentaciones profesionales
Rody Correa Avila
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search