Together 2019

February 21st 10:00 AM CET - 18:00 CET February 22nd 10:00 AM CET - 18:00 CET

Click for Full Participation

faulty

Spanish translation: razonamiento investigativo erróneo

11:09 Sep 4, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: faulty
Mil gracias

Texas State professor Kim Rossmo, a former detective inspector, researches how faulty investigative thinking can result in an unsolved crime or a wrongful conviction. In his book Criminal Investigative Failures, Rossmo details his findings, which have helped police agencies around the world increase their awareness of potential pitfalls, resulting in improved investigative techniques.

Kim Rossmo, profesor de la Texas State University y ex detective, investiga cómo el pensamiento investigativo erróneo puede dar lugar a un crimen sin resolver o a una condena injusta. En su libro Deficiencias en la Investigación Penal, Rossmo detalla sus hallazgos que han ayudado a los cuerpos de policía de todo el mundo a tener una mayor conciencia de las posibles deficiencias y, por consiguiente, a una mejora en las técnicas de investigación.
sagitario14
Peru
Spanish translation:razonamiento investigativo erróneo
Explanation:
Un par de enlaces sobre criminología donde usan el término "razonamiento erróneo":

https://books.google.ie/books?id=JZ8xFihc1q8C&pg=PA301&lpg=P...

https://books.google.ie/books?id=Idyk38DBNuQC&pg=PA207&lpg=P...
Selected response from:

Adoración Bodoque Martínez
Ireland
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2razonamiento investigativo erróneo
Adoración Bodoque Martínez
5errado, incorrecto, inexacto, equívoco
Rody Correa Avila
5Imperfecto
Silvia Parma
3conclusiones erróneas
jude dabo


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conclusiones erróneas


Explanation:
saludos

jude dabo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
razonamiento investigativo erróneo


Explanation:
Un par de enlaces sobre criminología donde usan el término "razonamiento erróneo":

https://books.google.ie/books?id=JZ8xFihc1q8C&pg=PA301&lpg=P...

https://books.google.ie/books?id=Idyk38DBNuQC&pg=PA207&lpg=P...

Adoración Bodoque Martínez
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 348

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Macarena Troscé: Sí, me parece una buena opción.
44 mins
  -> Muchas gracias, MacaTrosce.

agree  AGCAL
2 hrs
  -> Muchas gracias, AGCAL.

agree  JohnMcDove: Falaz, muy falaz... ;-) Saludos cordiales.
9 hrs
  -> Muchas gracias, John. Es posible que en algunos casos sea falaz. :-)

disagree  Miguel Megias: Creo que "razonamiento investigativo equivocado" es una mejor opción
6 days
  -> Respeto tu opinión, pero creo que "erróneo" es un adjetivo más acertado como traducción de "faulty". Significado de "faulty": "defective or imperfect" (Collins). Significado de "erróneo": "que contiene error" (DRAE).

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Imperfecto


Explanation:
Imperfecto: con fallas, incompleto...

Silvia Parma
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

2 days 7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
errado, incorrecto, inexacto, equívoco


Explanation:
Estos términos se pueden usar para decir que como resultado no se llega a la conclusión correcta en el juicio, etc. Cuestión de gusto y estilo en la traducción.
Para evitar la repetición del término "investigación" se puede decir "estudia" la primera vez.

Example sentence(s):
  • estudia cómo cierto pensamiento de investigación equívoco puede resultar en crímenes sin resolver o en una condena injusta.
Rody Correa Avila
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search