gears me up

Spanish translation: me prepara - me orienta

15:05 Nov 23, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: gears me up
Mil gracias

The University offers industry standards of learning and tons of hands-on experience that gears me up for my real world career".

La Universidad proporciona una enseñanza que cumple con los estándares de la industria y mucha experiencia práctica lo que me servirá para desenvolverme en mi profesión”
sagitario14
Peru
Spanish translation:me prepara - me orienta
Explanation:
En este caso lo más preciso sería "me prepara" o "me orienta" para el futuro, la carrera que la persona escoja para su vida profesional. Por lo cual "me orienta" también puede ser adecuado.
Se usa en otros contextos como poner en marcha--más mecánico. Incluso en algunos casos puede ser hacerse cargo como "gears up to handle"
Selected response from:

Rody Correa Avila
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5que me prepara para
Kirsten Larsen
5me prepara - me orienta
Rody Correa Avila
4 +1preparar-poner en forma
Mariana Gutierrez
4Me capacita/entrena
Phoenix III


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
que me prepara para


Explanation:
..

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2015-11-23 15:11:35 GMT)
--------------------------------------------------

O "que me deja preparado para".

Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Genoveva Di Maggio
19 mins
  -> Gracias, Genoveva.

agree  Luz Esther
26 mins
  -> Gracias, Luz Esther

agree  banayaor
2 hrs
  -> Gracias, Bruno.

agree  JohnMcDove
2 hrs
  -> Gracias, D. John :-)

agree  Diego Carpio
7 hrs
  -> Gracias, Diego.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
preparar-poner en forma


Explanation:
gear up es poner en marcha, engranar, preparar para poner en movimiento, como cuando se pone en marcha un auto.

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luz Esther
24 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Me capacita/entrena


Explanation:
...

Phoenix III
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
me prepara - me orienta


Explanation:
En este caso lo más preciso sería "me prepara" o "me orienta" para el futuro, la carrera que la persona escoja para su vida profesional. Por lo cual "me orienta" también puede ser adecuado.
Se usa en otros contextos como poner en marcha--más mecánico. Incluso en algunos casos puede ser hacerse cargo como "gears up to handle"

Example sentence(s):
  • ... mucha experiencia práctica que me prepara (o me orienta) para la carrera que escoja para mi futuro.
  • tons of hands-on experience that gears me up for my real world career
Rody Correa Avila
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search