enduring question

Spanish translation: pregunta imperecedera - las preguntas existenciales de siempre

00:31 Jan 12, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: enduring question
Mil gracias

Students participate in hands-on leadership experiences and research projects that address enduring questions of human existence; contemporary questions of social justice, and perspectives from the humanities, social sciences, and sciences.

Los estudiantes participan en experiencias prácticas de liderazgo y en proyectos de investigación que abordan preguntas existenciales sobre el ser humano, problemas actuales de justicia social y perspectivas de las artes y las letras, ciencias sociales y las ciencias.
sagitario14
Peru
Spanish translation:pregunta imperecedera - las preguntas existenciales de siempre
Explanation:
Students participate in hands-on leadership experiences and research projects that address enduring questions of human existence; contemporary questions of social justice, and perspectives from the humanities, social sciences, and sciences.

Los estudiantes participan en experiencias prácticas de liderazgo y en proyectos de investigación que abordan esas preguntas existenciales de siempre sobre el ser humano, problemas contemporáneos de justicia social y perspectivas de las artes y las letras, las ciencias sociales y las ciencias.

... preguntas imperecederas sobre la existencia humana ...

... preguntas existenciales sobre el ser humano que nadie ha podido responder y nadie responderá... (por eso son eternas...)

... preguntas existenciales sobre el ser humano que siempre seguiremos haciéndonos...


... los enigmas existenciales del ser humano que siempre nos plantearemos resolver...

... las cuestiones imperecederas sobre la existencia humana...

Además de las buenas opciones ya dadas, este pequeño sintagma da mucho de sí, en cuanto a cómo se quiera (o se deba) traducir, pero ahí dejo unas cuantas opciones más para el catálogo.

Me gusta lo de usar "existencial", pues le da un toque "eterno", como que la existencia va más allá del pasado y del presente y del futuro, no hay un "ser o no ser" (esa es la cuestión, el dilema...)

La respuesta es cambiar las opciones "ser o... simplemente ser", esa es la decisión y el principio del juego de la vida y del saber...

Uff... "¡filosófico estáis! ¡Es que no como!" (que escribiera el maestro Cervantes allá por el siglo XVI o XVII...) ¡Ayer mismo!

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2016-01-12 22:27:10 GMT)
--------------------------------------------------

Autodependencia significa contestarse las tres [***]preguntas existenciales[***] básicas:

Quién soy, adónde voy y con quién.

Pero contestarlas en ese orden.

AÑO: 2002
AUTOR: Bucay, Jorge
TÍTULO: El camino de la autodependencia
PAÍS: ARGENTINA
TEMA: 02.Psicología
PUBLICACIÓN: Grijalbo (Barcelona), 2002
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Las perennes/constantes preguntas
Phoenix III
4 +1cuestiones eternas / cuestiones siempre vigentes
Robert Carter
4 +1Las eternas cuestiones de la condicion humana.
Mar PelaezMunoz
3 +1pregunta imperecedera - las preguntas existenciales de siempre
JohnMcDove
4las preguntas perpetuas
Adoración Bodoque Martínez
4las preguntas de siempre/eternas
Juan Arturo Blackmore Zerón
4preguntas permanentes
Nicolás Albrecht
3cuestiones / preguntas recurrentes
Rosario Meriles
3pregunta duradera
Dariusz Saczuk


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pregunta duradera


Explanation:
One option

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2016-01-12 00:38:13 GMT)
--------------------------------------------------

www.ammsfashion.com/links/?y=73
La base genética de la variación morfológica dentro y entre las especies ha sido una pregunta duradera en la biología evolutiva...

Dariusz Saczuk
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las preguntas de siempre/eternas


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 302

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Las perennes/constantes preguntas


Explanation:
I use the plural because humanity does not always have one but many a question.

Phoenix III
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: Hay muchas opciones muy válidas, pero me gusta 'preguntas perennes'.
32 mins
  -> Mil gracias.

agree  patinba: A mi también!
12 hrs
  -> Gracias mil Patinba!

agree  Christian Nielsen-Palacios: Lo que dijo Marcelo.
1 day 42 mins
  -> Mil gracias, Marcelo

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preguntas permanentes


Explanation:
Mi opción. En mi opinión, así también se da la idea de que son preguntas que siempre permanecen en el tiempo y que están siempre vigentes. Espero ser de ayuda.

Nicolás Albrecht
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las preguntas perpetuas


Explanation:
Otra opción.

O también "las preguntas permanentes".

Adoración Bodoque Martínez
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 348

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuestiones eternas / cuestiones siempre vigentes


Explanation:
Cuestiones eternas de la vida humana
http://www.worldcat.org/title/cuestiones-eternas-de-la-vida-...

La acción más pura y esencial logra retratar los valores de la vida y las cuestiones eternas de la humanidad
https://es.wikiquote.org/wiki/Yukio_Mishima

Un examen desnudo que pone sobre la mesa una serie de cuestiones eternas: ¿Por qué existe la enfermedad? ¿Por qué, en algunos casos, es incurable?
http://www.religionenlibertad.com/alzheimer-mon-amour-la-ext...

En el intersticio de estos dos mundos surge un universo nuevo, complejo y peculiar, que reflexiona sobre cuestiones siempre vigentes, como las relaciones de poder entre hombres y mujeres.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/15-9074-...

Aristóteles (Resumen y comentario de J. R. Ayllón)- Editorial Palabra. Un clásico renovado para hablarle a los hombres y mujeres de hoy sobre cuestiones siempre vigentes.
http://www.yocreo.com/libros_s32/etica_n1331

Robert Carter
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: cuestiones siempre vigentes
9 hrs
  -> Gracias, Monica!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Las eternas cuestiones de la condicion humana.


Explanation:
In Philosophy this sentence appears in many ways of which this one is the most commonly used

Mar PelaezMunoz
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Esta es buena, también... :-)
7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pregunta imperecedera - las preguntas existenciales de siempre


Explanation:
Students participate in hands-on leadership experiences and research projects that address enduring questions of human existence; contemporary questions of social justice, and perspectives from the humanities, social sciences, and sciences.

Los estudiantes participan en experiencias prácticas de liderazgo y en proyectos de investigación que abordan esas preguntas existenciales de siempre sobre el ser humano, problemas contemporáneos de justicia social y perspectivas de las artes y las letras, las ciencias sociales y las ciencias.

... preguntas imperecederas sobre la existencia humana ...

... preguntas existenciales sobre el ser humano que nadie ha podido responder y nadie responderá... (por eso son eternas...)

... preguntas existenciales sobre el ser humano que siempre seguiremos haciéndonos...


... los enigmas existenciales del ser humano que siempre nos plantearemos resolver...

... las cuestiones imperecederas sobre la existencia humana...

Además de las buenas opciones ya dadas, este pequeño sintagma da mucho de sí, en cuanto a cómo se quiera (o se deba) traducir, pero ahí dejo unas cuantas opciones más para el catálogo.

Me gusta lo de usar "existencial", pues le da un toque "eterno", como que la existencia va más allá del pasado y del presente y del futuro, no hay un "ser o no ser" (esa es la cuestión, el dilema...)

La respuesta es cambiar las opciones "ser o... simplemente ser", esa es la decisión y el principio del juego de la vida y del saber...

Uff... "¡filosófico estáis! ¡Es que no como!" (que escribiera el maestro Cervantes allá por el siglo XVI o XVII...) ¡Ayer mismo!

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2016-01-12 22:27:10 GMT)
--------------------------------------------------

Autodependencia significa contestarse las tres [***]preguntas existenciales[***] básicas:

Quién soy, adónde voy y con quién.

Pero contestarlas en ese orden.

AÑO: 2002
AUTOR: Bucay, Jorge
TÍTULO: El camino de la autodependencia
PAÍS: ARGENTINA
TEMA: 02.Psicología
PUBLICACIÓN: Grijalbo (Barcelona), 2002

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1849

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: preguntas/cuestiones existenciales de siempre
8 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. :-)

2 days 3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuestiones / preguntas recurrentes


Explanation:
"... sobre la condición/existencia humana".

Preguntas que se plantean una y otra vez a lo largo del tiempo.

Rosario Meriles
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search