academic good standing

Spanish translation: Situación académica: Buena

23:41 Jan 12, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: academic good standing
Academic Standing: Good
Standing

¿Se trata simplemente de haber 'aprobado', haber obtenido la nota requerida, o significa que es una 'buena nota'?

El sistema estadounidense de calificaciones sigue estando lleno de enigmas para mí....
Patricia Posadas
Spain
Spanish translation:Situación académica: Buena
Explanation:
La palabra situación me parece mas apropiada. Saludos
Selected response from:

jcarlosl
Canada
Grading comment
Puse esto con una observación... el significado es que bien explica Jab, pero en España no se utiliza 'condición de alumno regular'. No añado al glosario porque pienso que debe de haber un término más preciso.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3buen rendimiento académico
Elizabeth Sánchez León
5Condición de alumno regular
jab
4 +1Situación académica: Buena
jcarlosl
5Situación idónea académica
Henry Hinds
4aprobado
colemh


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Situación idónea académica


Explanation:
Academic Standing: Good

Situación Académica: Idónea

Quiere decir que tiene un promedio suficiente, que aprobó; no señala más que eso.

Que no tiene deficiencia.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprobado


Explanation:
Ver referencia, hay una explicación detallada

Cordial Saludo

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-01-13 00:04:26 GMT)
--------------------------------------------------

Academic Standing
Description
GOOD
Student is not on academic warning or probation; is maintaining satisfactory academic progress.
http://www.registrar.gatech.edu/academicstanding.htm


    Reference: http://www.student.unsw.edu.au/academiclife/assessment/acade...
colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
buen rendimiento académico


Explanation:
Cuando yo estaba en el colegio me ponían un P.A. que significaba "Progresa Adecuadamente".

Suerte!


Our Students - The Educasa School
... Her academic standing is excellent and she has maintained her honor roll status for
the ... Su rendimiento académico se ha mantenido en el cuadro de honor en los ...
www.educasa.org/students.htm - 23k - En caché - Páginas similares

[PDF] ¿Qué fue para ti la Universidad?
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... aquellos estudiantes que disponiendo de un excelente expediente académico y deseando ... program
is intended for those students of high academic standing who wish ...
www.unav.es/alumni/imagenes/presentacion.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2004-01-13 00:18:23 GMT)
--------------------------------------------------

\"Buen nivel académico\" otra posibilidad...

Elizabeth Sánchez León
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Honsberg
1 hr
  -> gracias!

agree  Pau_
4 hrs

agree  Maria Belarra: "progresa adecuadamente" solo se usaba en primaria.. y a saber que dicen ahora! (pregunta a los niños)
15 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Situación académica: Buena


Explanation:
La palabra situación me parece mas apropiada. Saludos

jcarlosl
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Puse esto con una observación... el significado es que bien explica Jab, pero en España no se utiliza 'condición de alumno regular'. No añado al glosario porque pienso que debe de haber un término más preciso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre: Tal como está expresado en el original, así es.
8 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Condición de alumno regular


Explanation:
En Argentina se habla de Condición de alumno regular cuando un alumno aprueba los exámenes anuales y puede acceder al examen final como tal.
Las otras condiciones serían
"extra mural student" > "libre"
promocional (en argentina) > que yo lo traduzco como "excempted from final examination" ( a veces hace falta agregar una nota del traductor para explicar que se requiere un promedio mínimo generalmente de 7 o 6)

Doy clases de Traduccion Jurídica en la Facultad de Lenguas de la Universidad de Córdoba Argentina, es algu que me he cansado de eseñar. 100% sure.
Good luck

jab
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search