knowledge and reality

Spanish translation: Conocimiento y realidad / Epistemología y ontología

04:03 Sep 18, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Academic Transcript
English term or phrase: knowledge and reality
Estimados: Estoy traduciendo un certificado analítico de la carrera de psicología de la facultad de Hunter College de la Universidad de Nueva York. El plan de estudios es viejo, por lo que la materia no está en los planes nuevos. La materia se llama knowledge and reality. El código es PHILO 20100.
Mi versión es ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA. Me gustaría conocer su opinión. Muchísimas gracias
Federico Pasquale
Argentina
Spanish translation:Conocimiento y realidad / Epistemología y ontología
Explanation:
Creo que la opción es sencilla, y tiene muchos "hits" al googlearlo.

Esto sería un ejemplo:

http://www.unl.edu.ar/noticias/news/view/ciclo_conocimiento_...

Pero en el campo filosófico tienes, por ejemplo:

Platón: Conocimiento y realidad - IES Celia Viñas
iescelia.org/.../02_Conocimiento%20y%20realidad%20en%20Plató...

CONOCIMIENTO Y REALIDAD EN PLATÓN. Para Platón el objeto de conocimiento es la auténtica realidad, y esa realidad es la que se encuentra en el Mundo ...

[PDF]03 Conocimiento y realidad en Aristóteles - IES Celia Viñas
iescelia.org/.../03_Conocimiento%20y%20realidad%20en%20Arist...

CONOCIMIENTO Y REALIDAD EN ARISTÓTELES. En contraposición a la filosofía platónica que defiende que la auténtica realidad está en el mundo de las ...

CONOCIMIENTO Y REALIDAD by melisa rodriguez on Prezi
https://prezi.com/dta2elqxowr_/conocimiento-y-realidad/

Feb 4, 2017 - CONOCIMIENTO Y REALIDAD Análisis Fenomenológico La realidad de la vida cotidiana. Melisa Rodriguez Natalia Carrillo Lenguajes y ...

La otra idea sería "Epistemología y realidad"

del pensamiento griego al pensamiento sistémico-complejo-in - Inicio ...
https://investigacion.usanpedro.edu.pe/publicaciones/index.....

by RAB Orbegoso - ‎2015
En este momento, debe precisarse que conocimiento (epistemología) y realidad. (ontología) están relacionados, pero dado que el presente estudio se centra ...
Instituto de Educación

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day13 hrs (2017-09-19 17:08:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer.

Sí, quizá un poco más rebuscado, pero adecuado para una titulación más antigua. :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
muchísimas gracias, me gustó epistemología y ontología
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Conocimiento y realidad / Epistemología y ontología
JohnMcDove
3 +2Conocimiento y realidad
lorenab23


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Conocimiento y realidad


Explanation:
In my humble opinion, I would stick to a direct translation. Please see:
This is from the Universidad de Navarra
Máster en Filosofía: realidad, conocimiento y acción
(Master's Degree in Philosophy: Reality, Knowledge and Action)
http://www.unav.edu/en/web/master-en-filosofia-realidad-cono...

Conocimiento y realidad
JUAN ADOLFO VÁZQUEZ Universidad Nacional de Tucumán
http://www.filosofia.org/aut/003/m49a1247.pdf

CONOCIMIENTO Y REALIDAD EN «DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA»
Knowledge and reality in Unamuno’s «Del Sentimiento trágico de la vida
https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/72884/1/Conocim...

Construccionismo, conocimiento y realidad: una lectura crítica desde la Psicología Social
Constructionism, knowledge and reality: a critical appraisal from Social Psychology
https://revistas.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/13633...

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu aporte Lorena!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: ¡Guau! Minuto arriba, minuto abajo... ¡Great Google searchers... search alike! ... or similarly... mmm... No, perdón se me olvida la cita... (tendré que googlearla) ... "Great minds... think alike!" :-)
20 mins

agree  Mónica Algazi
6 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Conocimiento y realidad / Epistemología y ontología


Explanation:
Creo que la opción es sencilla, y tiene muchos "hits" al googlearlo.

Esto sería un ejemplo:

http://www.unl.edu.ar/noticias/news/view/ciclo_conocimiento_...

Pero en el campo filosófico tienes, por ejemplo:

Platón: Conocimiento y realidad - IES Celia Viñas
iescelia.org/.../02_Conocimiento%20y%20realidad%20en%20Plató...

CONOCIMIENTO Y REALIDAD EN PLATÓN. Para Platón el objeto de conocimiento es la auténtica realidad, y esa realidad es la que se encuentra en el Mundo ...

[PDF]03 Conocimiento y realidad en Aristóteles - IES Celia Viñas
iescelia.org/.../03_Conocimiento%20y%20realidad%20en%20Arist...

CONOCIMIENTO Y REALIDAD EN ARISTÓTELES. En contraposición a la filosofía platónica que defiende que la auténtica realidad está en el mundo de las ...

CONOCIMIENTO Y REALIDAD by melisa rodriguez on Prezi
https://prezi.com/dta2elqxowr_/conocimiento-y-realidad/

Feb 4, 2017 - CONOCIMIENTO Y REALIDAD Análisis Fenomenológico La realidad de la vida cotidiana. Melisa Rodriguez Natalia Carrillo Lenguajes y ...

La otra idea sería "Epistemología y realidad"

del pensamiento griego al pensamiento sistémico-complejo-in - Inicio ...
https://investigacion.usanpedro.edu.pe/publicaciones/index.....

by RAB Orbegoso - ‎2015
En este momento, debe precisarse que conocimiento (epistemología) y realidad. (ontología) están relacionados, pero dado que el presente estudio se centra ...
Instituto de Educación

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day13 hrs (2017-09-19 17:08:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer.

Sí, quizá un poco más rebuscado, pero adecuado para una titulación más antigua. :-)

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1909
Grading comment
muchísimas gracias, me gustó epistemología y ontología
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias, me gustó epistemología y realidad


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lorenab23: wow bit me by one minute, un abrazo!
1 min
  -> Wow, thank you very much, Lorenita... ¡Un abrazo! :-)

agree  Mónica Algazi
6 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. :-)

agree  Victoria Frazier
9 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria. :-)

agree  Rosario Meriles
13 hrs
  -> Muchas gracias, Rosario. :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search